Allison Vega se despide hoy de la corona del Reinado de la Independencia

Allison Vega Andrade sonríe nostálgica pero feliz. Se propuso que durante su reinado, Cartagena supiera de su existencia y de su amor por nuestras muestras culturales.
Cindy Ortiz Escobar Dom, 11/10/2019 - 17:39

No importaba si era de día o de noche. Si había mucho sol o estaba lloviendo. Si tenía que coger taxi, carro particular o bus. Siempre trató de decir presente. Allison Vega Andrade sonríe nostálgica pero feliz. Se propuso que durante su reinado Cartagena supiera de su existencia y de su amor por nuestras muestras culturales, algo en lo que se destaca con un 10 de calificación pues no queda duda que es una de las mejores bailarinas que ha nacido en nuestra ciudad.

Viste un ceñido y corto traje rojo, con algunos boleros, muy a la moda por estos días; su llamativo cabello rizado combina de forma perfecta con la piel de esta espectacular trigueña. Llegó a Corales de Indias a despedirse de las 30 candidatas al Reinado de la Independencia, de las cuales hoy, solo una recibirá de sus manos la anhelada corona. La mezcla de sentimientos se apropia de la soberana de los cartageneros, que se siente dichosa por la labor cumplida. “Mi meta fue que el pueblo cartagenero supiera quién era su Reina de la Independencia. Literalmente yo estaba metida en todo, aunque no me invitaran. Estaba pendiente a todos los eventos culturales, utilicé mis redes sociales para incentivar los eventos, la cultura, el baile para que la gente empezara a amar esto, que es de nosotros. Creo que lo logré”, dice y una sutil sonrisa se dibuja en su rostro.

Se tomará su tiempo

La pregunta que muchos le hacen “¿volverías a un reinado?” y que ella no lo piensa dos veces para responder y con contundencia dice que sí, pero para Allison es importante tomarse un descanso pues fueron “dos años de trabajo duro”. “Fueron dos años: el primero como reina de Torices y mi segundo año como Reina de la Independencia. Un proceso bastante fuerte y bastante largo, es algo que ya debo cerrar y aprovechar lo que aprendí para construirme como persona, profesional y mujer”, asegura pero de inmediato reconoce que aún le queda “mucha tela por cortar”.

Quiero empezar en mi marca como bailarina, porque entre mis sueños está crear mi academia. Yo decía que mi reinado era mi campaña política para que todos supieran de mí cuando decidiera emprender. También mi marca como modelo. Son esas dos cosas a las que le quiero poner empeño”, expresa.

La idea de continuar su carrera en los certámenes de belleza le sigue rondando por la cabeza pero lo deja en “manos de Dios que sabe cuándo será el momento”. “Tengo un sueño en común con mis papás y mi hermano, y es estar algún día en el Concurso Nacional de la Belleza. No sé para cuándo está en los planes de Dios, pero sí me gustaría mucho vivir esa experiencia. Creo que es lo único que me falta”, sostiene.

¡Hay potencial!

Allison Vega asegura que se tomó el tiempo para conocer, interactuar y analizar a cada una de las candidatas al Reinado de la Independencia, lo que la hizo sentir segura de que la que quede hará un brillante papel como reina de los cartageneros. “Me pareció que es un grupo muy parejo, compacto y completo. Me gustaron en todas las salidas y la evolución de cada una de ellas. Les dije que cualquiera que tome el cargo del Reinado de la Independencia, estoy segura que lo harán muy bien porque son chicas preparadas y con ganas”, manifiesta.

Pero no solo eso, para Allison es importante que la nueva ganadora se comprometa con llevar el mensaje festivo donde y cada vez que pueda. “Mi consejo es que siga transmitiendo el mensaje y el legado de las Fiestas de la Independencia. Que genere un significado real de lo que implica ser reina. Que se entregue a su pueblo y que transmita todo lo aprendido en este proceso y que la cultura esté presente en cada cosa que haga”, finaliza.

***

El bullying es muy gracioso porque me puse a pensar que iba tomarlo como un experimento social y es ver cómo la reina se sale de todos esos parámetros de los que ellos esperan. Siempre he sido desobediente, en mi año lo fui. Para nadie es un secreto que sí, me subí de peso pero más eran mis ganas que Cartagena conociera sus fiestas”, Allison Vega.