Annie Correa, Corregimiento de Bayunca, Reina Comunal 2019

Luego de escoger a las 10 finalistas, cada una tuvo que responder una pregunta en relación a la gestión que adelantan las Juntas de Acción Comunal.
El Universal Mié, 11/06/2019 - 09:53

Este martes se llevó a cabo la elección y coronación de la Reina Comunal del Distrito en el Teatro Adolfo Mejía, evento que organizó la Secretaría de Participación y Desarrollo Social, y en el cual las Juntas de Acción Local eligieron a Annie Correa, del Corregimiento de Bayunca como su soberana.

La noche se inició con los actos protocolarios en los que La Secretaría de Participación y Desarrollo Social en cabeza de Claudia Anaya; Ariel Beltrán, líder comunal; y Maderley Madrid, actual Reina Comunal, dieron la bienvenida a todos los asistentes. 
El jurado calificador estuvo integrado por Sonia Gómez, pionera en procesos locales y departamentales de constitución de organismos comunales; Mildred Figueroa, artista plástica, gestora cultural y Gran Lancera de la Independencia 2011, y Eduardo González, abogado y líder comunal.
El Grupo “Muévete”,  acompañado del artista Yidis, realizó una maravillosa puesta en escena en homenaje a la cultura dancística de la costa Caribe. 
Después de hacer su presentación frente al jurado y al público, las diez candidatas seleccionadas fueron: Urbanización Villa Lorena, San Fernando, Los Cerezos, Daniel Lemaitre, Corregimiento de Bayunca, Boston, Blas de Lezo, La consolata, Las Palmeras y Altos de San Isidro. Cada candidata debió responder una pregunta en relación a la gestión que adelantan las Juntas de Acción Comunal. Finalmente, el jurado deliberó y escogió a las tres princesas, virreina y Reina Comunal del Distrito. 
Tercera princesa: Urbanización Villa Lorena, María Alejandra Manga. 
Segunda princesa: San Fernando, Alejandra Bermejo.
Primera princesa: La Consolata, Katherin Noriega.
Virreina: Las Palmeras, Laura Bonilla.
Reina Comunal del Distrito: Corregimiento de Bayunca, Annie Correa.

Ahora las candidatas se preparan para bailar y mostrar su belleza en el Desfile de la Independencia, que se realizará este jueves 7 de noviembre en la avenida Santander.