Elección y coronación de la Reina de Independencia 2019

Con la energía de G Black y PR se inició la velada de coronación y elección de la Reina de Independencia 2019.
Andrea Rodríguez Barrios Dom, 11/10/2019 - 20:06

Con la energía de G Black y PR se inició la velada de coronación y elección de la Reina de Independencia 2019.

Seguido de esto, las 30 aspirantes realizaron el tradicional opennig a cargo de Yovani Barandica y Allison Vega, la actual soberana, cerró el show lleno de música, color y mucho folclor.

La emoción del público aumentó cuando Yuranis León salió con su pegajoso tema 'Las sailor moon', poniendo a bailar a cartageneros y comitivas que sin importar la lluvia llenaron la plaza.

La sorpresa de la noche fue la llegada de Mr Black en la puesta en escena de Yuranis. Ambos interpretaron el Wiki Wiki, otro de los temas cumbres de esta pareja de artistas cartageneros.

A las 8 20 de la noche llegó uno de los shows más esperados por el público. El segundo baile de las 30 mujeres más hermosas de Cartagena al ritmo de música folclórica y champeta el cual cerró con la coreografía de Allison Vega.

Las candidatas abrieron la pasarela con el desfile en traje de baño al son de la música de Dj Dever y sus amigos, otro de los artistas invitados.

Esta noche, los encargados de escoger a la nueva Reina de la Independencia son Julieth Dussan, diseñadora de joyas; Hans Martínez, actor colombiano; Paz Murillo, actual contralora del Chocó; Lili Clarke, fundadora de extensiones y pelucas en China; Harold Ramírez, beisbolista cartagenero; y Blanca Arroyo, diseñadora.

A pocos minutos de conocer a la nueva soberana de los cartageneros, las 30 aspirantes realizan su segunda salida, pero está vez en traje de gala. Canutillos, brillo, glamour y belleza son los ingredientes especiales de este desfile.

Esta noche los diseñadores cartageneros fueron los  protagonistas gracias a los hermosos atuendos de gala que lucieron cada una de las candidatas.

Con un emotivo video y una espectacular pasarela, Allison Vega, Reina de Independencia 2018, se despidió de los cartageneros que con aplausos y gritos agradecieron su año de gestión en pro de la cultura.

Premios

Corona y banda que la acredita como la mujer más bella de Cartagena, 10 millones de pesos, vestidos de baño, beca de Inglés en el Colombo Americano, beca de diplomado en la UTB, atuendos de diseñadores colombianos, bono de 150 mil pesos en zapatos, anillo de oro, juego de joyas, entre otros, son los premios que se lleva la próxima soberana de la Independencia.