La reina de Boston se queda sin comitiva

A dos semanas de la coronación del Reinado de la Independencia, la candidata se queda solo con el apoyo de su familia. ¿Qué pasó en el barrio?
Cindy Ortiz Escobar Vie, 10/25/2019 - 12:14

¿Qué está pasando con las comitivas y barrios de algunas candidatas al Reinado de la Independencia? Es la pregunta que se hacen seguidores del certamen y hasta una que otra reina. Un segundo caso ocurre, después de que hace unas semanas la representante de El Socorro (María Isabel Rodríguez) se viera obligada a cancelar un evento que tenía planeado realizar con el Rey de Rocha, lo hizo porque habitantes de la comunidad que representa recogieran firmas para que la actividad no se realice. Ahora, en redes sociales han circulado algunos videos de, al parecer, varias personas que integraban la comitiva del barrio Boston, asegurando que la mamá de la bella Daniela Torres García las ha acusado de ‘rateras’ por un dinero recaudado de actividades realizadas en pro de la participación de la candidata. Tras varios días de silencio, Daniela decidió contarnos en exclusiva qué es lo que está pasando.

Es un problema de hace algún tiempo
“Ese problema de la comitiva ya es viejo. Es más, el problema se había acabado cuando tuvimos la presentación de los medios. Ellas se habían retirado. Al comienzo de todo hubo un faltante de dinero, con la primera comitiva. En ese entonces mi mamá era la tesorera y comenzaron a hablar de que mi mamá las había acusado de rateras, cuando mi mamá se quedó callada. Regresaron a la comitiva con la condición de que mi mamá se retirara de esta. Ella lo hizo. Más adelante de un momento a otro comenzaron los problemas, a discutir, a revivir el tema”, narra Daniela Torres, representante de Boston.
De inmediato la candidata confiesa que a partir de la incómoda situación, el dinero para su reinado le ha faltado, pues nunca le devolvieron lo que se había recogido hasta aquel momento. “Decidieron
retirarse y nunca me entregaron el dinero recaudado de las actividades que se habían hecho hasta ese entonces y yo quedé sin un peso. Desde ese entonces cuando se salieron por segunda vez, he estado sin dinero, me dejaron sin un peso. Nunca llegaron a mi casa para devolverme el dinero.Ellas se lo quedaron, nunca tuvieron la intención de devolverlo”, agrega Daniela, que confiesa que no ha conseguido el apoyo del resto de su sector porque han ido a pedir dinero a su nombre. “Cada vez que vamos a hacer alguna rifa o a promocionar algo nos dicen : '¿Otra vez?, si ya vinieron acá pidiendo para una actividad para ti'. Es decir que la gente de esta primera comitiva está haciendo actividades en mi nombre. Ahora mismo, mi comitiva es mi familia. Mi mamá, mi papá, mis tías, mi novio y gente que se suma de otras las comitivas”, finaliza la reina.