Reina de la Independencia sobre polémica: "He sido la más afectada pero también la más victoriosa" 

En una rueda de prensa con la nueva Reina de la Independencia, Estffany Meza, y su corte real, preguntamos por la polémica elección de 15 semifinalistas el domingo, durante la coronación en la Plaza de Toros.
Cindy Ortiz Escobar Lun, 11/11/2019 - 17:15

En los sectores más populares de Cartagena no se hablaba de otro tema que de la elección de la nueva Reina de la Independencia y es que desde que el nombre de Esteffany Meza Olascuaga figuró como el ganador sobre todas las que habían sido favoritas hasta la noche del domingo, mucho se ha rumorado en torno a la decisión del jurado, inesperada para algunos.
Las redes sociales estallaron en fuertes comentarios rumorando sobre el “porqué una niña que no había sonado en todo el reinado se estaba coronando frente a todos en la Plaza de Toros”. Esteffany Meza, que representó a La Campiña, mantuvo la prudencia y antes de desatarse contra sus detractores, prefirió abrir su corazón y contarle a Cartagena que su triunfo es merecido porque trabajó “bastante duro por él”.

Sí estaba entre las finalistas
La gala de la coronación de la nueva Reina de la Independencia fue todo un espectáculo, pero hubo un momento que ha generado disgusto entre los fanáticos de este certamen: después de haber sido convocadas las 10 semifinalistas, los presentadores anunciaran que el grupo se extendía a 5 más, es decir 15. Fueron varios minutos de incertidumbre y mucho silencio mientras, del otro lado, las candidatas rogaban un cupo entre las que faltaban. Al grupo entró no solo La Campiña, sino también María Auxiliadora, que se quedó al final con el título como Primera Princesa.
El Universal conoció de primera mano que aunque el jurado debía escoger solo a 10, al verlas “tan lindas, bien vestidas y maquilladas” tomaron la determinación de “coger 15”. De la decisión de incluir a La Campiña entre las 5 finalistas, todos coincidieron “porque apenas la vieron se decidieron de una por ella. De hecho siempre estuvo en entre las 5”.
“Sobre lo que pasó ayer, creo que he sido la más afectada pero también la más victoriosa porque fue una excelente decisión, lo digo porque me conozco y fui la que sentí, respondí. Cuando salí de la entrevista, me sentí segura de que estaría entre las 5. Creo que cuando vi que estaban demorándose muchísimo, llegué a dudar y pensé: ‘Pasa algo’. Cuando dijeron que faltaban 5, ahí me sentí segura y dije: ‘Falto yo’. Esto ha sido trabajado”, fueron las palabras de Esteffany sobre todos los comentarios que se han generado a su alrededor.

A trabajar en equipo
Durante la rueda de prensa que ofreció el ramillete de reinas, todas manifestaron su interés en trabajar juntas por la cultura en Cartagena. “Tengo un proyecto que lleva por nombre ‘Bailando en el silencio’, donde le enseño sobre danza a personas en situación de discapacidad auditiva. Les he pedido a mis compañeras que me apoyen y se apropien para que se convierta en el proyecto bandera de todas”, manifestó Elisa Torriente, Primera princesa de la Independencia.