Pese a ser tendencia mundial en Twitter, la transmisión del Concurso Nacional de la Belleza no logró cautivar la audiencia colombiana.
La ceremonia de elección y coronación de Señorita Colombia, que emitió RCN y varios canales regionales y locales (entre ellos Cosmovisión) tuvo un rating de 8.74 puntos, según el informe entregado por Ibope Colombia, la empresa encargada de esas mediciones.
El programa más visto del fin de semana fue el periodístico El Rastro, de Caracol, que alcanzó una audiencia de 10.33, seguido por Noticias Caracol (9.42) y el tercer lugar fue para el Concurso Nacional de la Belleza, que tuvo como presentadoras a las exreinas Catalina Robayo y Diana Mina.
Según informaciones de Ibope, un punto de rating representa a 280.000 personas (en el horario prime time, de lunes a viernes), la cifra desciende durante los fines de semana y días festivos.
Este año, como ha venido sucediendo, la ceremonia no tuvo momentos especiales, fue más de lo mismo, un show que se quedó en los años 80 y 90. No hubo músicos internacionales (la cuota estuvo a cargo de los pereiranos de Alkilados).
Los televidentes se quedaron esperando los puntajes de los jurados, una costumbre que lleva a muchos personas en sus casas a llevar sus propias cifras.
También extrañó que no se le rindiera un homenaje póstumo al fallecido presentador Jairo Alonso, que durante años fue el maestro de ceremonias de la velada, al lado de Gloria Valencia de Castaño y la misma Pilar Castaño.
A favor, la transmisión tuvo su duración de dos horas, cuando en ediciones pasadas se extendió tres o cuatro horas.
Las conductoras Catalina Robayo y Diana Mina cumplieron bien su rol, aunque los televidentes siguen extrañando a Andrea Serna y al mismo Carlos Calero.