Salud


2 remedios caseros que te ayudarán a mejorar esas molestas hemorroides

Sufrir de hemorroides es un problema muy común que se puede presentar en cualquier etapa de la vida. Te contamos qué puedes hacer para tratarlas.

REDACCIÓN SALUD

19 de noviembre de 2022 09:59 AM

Sufrir de hemorroides es un problema tan común que casi 3 de cada 4 personas tendrán esta condición alguna vez, aseguran expertos de la Clínica Mayo.

Las también llamadas ‘almorranas’ son venas hinchadas que se sitúan en el ano y la parte inferior del recto, pero afortunadamente existen formas caseras de tratarlas de forma efectiva. Lea aquí: ¿Sufres de hemorroides? 9 datos que debes saber

Síntomas

Los síntomas de esta condición dependen del tipo de hemorroides que sufras. Existen dos tipos:

Hemorroides externas. Este tipo de ‘almorranas’ se ubican debajo de la piel que rodea el ano. Estos son algunos de los signos y síntomas posibles, según la Clínica Mayo:

1. Picazón o irritación en la zona anal.

2. Dolor o molestia.

3. Hinchazón alrededor del ano.

4. Sangrado.

Modelo anatómico del recto cuando se forman hemorroides.
Modelo anatómico del recto cuando se forman hemorroides.

Hemorroides internas. Estas hemorroides se encuentran dentro del recto, por lo que la persona no suele presentar molestias visibles. Sin embargo, hacer esfuerzos al evacuar o la irritación de los intestinos pueden causar:

1. Sangrado indoloro durante las deposiciones.

2. Una hemorroide protuberante, lo que provoca dolor e irritación. Le puede interesar: Consecuencias de no tratar el estreñimiento

Causas

La razón principal por la que se presenta esta condición es porque hay demasiada presión en las venas alrededor del ano. Esto puede ser causado por:

1. Hacer esfuerzo durante las deposiciones.

2. Sentarse por demasiado tiempo en el baño.

3. Sufrir de estreñimiento crónico o diarrea.

4. Tener una dieta baja en fibra.

5. Al debilitarse los tejidos de soporte del ano y recto, ya sea por envejecimiento o embarazo.

6. Levantar objetos pesados.

Los especialistas saben que las hemorroides pueden llegar a afectar las actividades diarias, pues es una condición que puede producir síntomas desagradables. Por esa razón, desde el portal médico Healthline, te dan dos remedios caseros que te ayudarán a aliviar el malestar.

Aloe vera

El gel de aloe vera es famoso por sus propiedades antiinflamatorias, por lo que se ha utilizado durante muchos años para tratar las hemorroides y varias afecciones de la piel.

El Centro Nacional de Salud Complementaria e Integrada de EE. UU. (NCCIH, en inglés) lo clasifica como muy seguro para el uso tópico. Sin embargo, no hay muchas investigaciones científicas que demuestren su efectividad contra las hemorroides. Lea: ¿Cuáles son los beneficios del aloe vera?

El gel de aloe vera se debe aplicar en el área afectada. Antes de usar, verifica que no tengas una reacción alérgica frotando un poco de gel en tu brazo. Si no se presenta ninguna reacción, es seguro utilizarlo.

Baños tibios con Domeboro

Seguramente alguna vez has usado Domeboro para aliviar afecciones de la piel. Esto es lo que debes hacer para aliviar las hemorroides, de acuerdo con Healthline:

Utiliza un recipiente de plástico que puedas ingresar al baño y sumerge la zona afectada en el agua. Si tienes tina, lo que puedes hacer es agregar una cantidad razonable de Domeboro y tomar un baño de cuerpo completo. Lea también: ¿Cómo bañar a su bebé?

De acuerdo con Harvard Health, tomar un baño tibio durante 20 minutos después de cada evacuación intestinal será lo más efectivo para tratar las hemorroides.

  NOTICIAS RECOMENDADAS