Salud

El pescado es bueno para la salud cardiaca de las mujeres

Compartir
AFP
07 DIC 2011 - 12:01 AM

El riesgo de desarrollar problemas cardiacos en mujeres en edad reproductiva es mucho menor entre aquellas que comen regularmente pescado, que entre las que lo consumen poco o nada.
Sobretodo si se consumen tipos de pescado con mayor concentración en omega 3.
Así lo confirma un estudio danés, publicado en la revista de la Asociación Estadounidense del Corazón (American Heart Association).
Las mujeres "que consumen poco o nada de pescado tienen una tasa de problemas cardiovasculares de 50% en ocho años en comparación con aquellas que lo consumen regularmente", dijeron los investigadores.
En general, las mujeres que consumen poco o nada de pescado tienen un riesgo de problemas cardiacos superior a 90% en comparación con aquellas que comen pescado semanalmente.
El estudio se realizó entre 49 mil mujeres con una edad media de 30 años durante un período de ocho años.
"El mayor reto cuando se desea pasar estos mensajes de salud pública a las más jóvenes es que, en general, no reciben los beneficios (de las actitudes promovidas) antes de 30 o 40 años, pero nuestro estudio demuestra justamente que este no es el caso" y que pueden esperarse beneficios en el corto plazo, destacó Marin Strom, uno de los autores del estudio.
Contenido alto en omega 3
La mayoría de las mujeres que consumen pescado regularmente declararon comer bacalao, salmón, arenque o caballa, todos peces ricos en omega 3, un ácido graso poliinsaturado, que se cree protege contra los problemas cardiacos o vasculares.
"Para disfrutar de los beneficios del consumo de pescado o aceite de pescado, es necesario seguir las pautas dietéticas que aconsejan el consumo de pescado como plato principal por lo menos dos veces por semana", subrayó Strom.
Este estudio es el primero que analiza específicamente los beneficios del consumo de pescado en la salud cardiaca inmediata de las mujeres de 15 a 49 años en lugar del impacto en su longevidad.

El pescado rico en omega 3 es aún más beneficioso y su consumo tiene muchas ventajas para la salud. 123 ROYALTY FREE

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News
Publicidad