Salud


¿2021 ha sido el año más estresante de su vida laboral?

Creen que es una de las razones por las que la gente ha empezado a recurrir a los robots para impulsar su desarrollo profesional.

REDACCIÓN SALUD

27 de octubre de 2021 06:48 PM

Frente a los sentimientos de soledad y desconexión generados por la pandemia de COVID-19, la gente ha empezado a recurrir a los robots para impulsar su desarrollo profesional, según un nuevo estudio de Oracle y Workplace Intelligence, una empresa de investigación y asesoramiento en RR. HH. El estudio, en el que participaron más de 14 600 empleados, directivos, directores de RR. HH. y ejecutivos de alto nivel, señala que la gente se ha sentido atrapada en su vida personal y profesional, pero está dispuesta a retomar las riendas de su futuro.

“El último año ha establecido un nuevo curso para el futuro del trabajo. Sorprendentemente, en el estrés, la ansiedad y la soledad de la pandemia global, las personas encontraron su voz, se empoderaron y ahora están expresando sus deseos”, explica Augusto Fabozzi, de Aplicaciones para Oracle América Latina. “Los cambios constantes en el ámbito profesional hicieron que la gente modifique la manera en que piensa en el éxito y se replantee sus prioridades. Para atraer y retener el talento, las empresas deben ayudar más a sus colaboradores a identificar y desarrollar nuevas aptitudes, y proporcionarles recorridos de carrera personalizados para que puedan sentir que llevan de nuevo las riendas de su carrera profesional”. (Le puede interesar: Consumir más uva es bueno para conservar este importante órgano)

Los trabajadores de todo el mundo se sienten aislados y desconectados

Tras más de un año de confinamiento e incertidumbre constante debido a la pandemia, muchos trabajadores están confundidos y tienen la impresión de haber perdido el control de su vida y su carrera.

• El 80 % de las personas se han visto afectadas negativamente este último año, con muchas dificultades financieras (29 %), un empeoramiento de su salud mental (28 %), falta de motivación profesional (25 %), y una sensación de desconexión de su propia vida (23 %).

• Para el 62 % de los participantes en el estudio, 2021 está siendo el año más estresante de su vida laboral. En 2021, la salud mental de más de la mitad de las personas (el 52 %) empeoró con respecto a 2020.

• La cantidad de personas que sienten tener poco o ningún control sobre su vida personal y profesional se ha duplicado desde el inicio de la pandemia. Los encuestados señalaron haber perdido el control sobre su futuro (43 %), su vida personal (46 %), su carrera (41 %) y sus relaciones (39 %).

• El 76 % de las personas se sienten estancadas en su vida personal, ven con ansiedad su futuro (31 %), están atrapadas en la misma rutina (27 %) y más solas que nunca (26 %). ¿Te gustaría recibir en tu celular las noticias más importantes del día? Da clic aquí y escríbenos a Whatsapp.

Reciba noticias de El Universal desde Google News
  NOTICIAS RECOMENDADAS