comscore

Publicidad

Salud

Congreso de endocrinología reunirá a más de 7.000 especialistas en Cartagena

En el evento, organizado por la Asociación Colombiana de Endocrinología, Diabetes y Metabolismo, se discutirán enfermedades como la diabetes y la obesidad.

Congreso de endocrinología reunirá a más de 7.000 especialistas en Cartagena
Compartir en

La Asociación Colombiana de Endocrinología, Diabetes y Metabolismo (ACE) será anfitriona del Curso Internacional Endimet 2024, que se celebrará del 18 al 21 de abril en el Centro de Convenciones las Américas, en la ciudad de Cartagena.

El evento reunirá a los más destacados endocrinólogos de América Latina y el mundo, para discutir temas relevantes en torno a enfermedades como la diabetes, obesidad, osteoporosis y otros trastornos endocrinos, además de presentar los últimos avances para su tratamiento y alertar el impacto que tienen en la salud pública de Colombia y la región. Lea: Diabetes y obesidad, la mayor consulta a un endocrinólogo

El Congreso Colombiano de Endocrinología, organizado por la ACE y bajo su lema ‘Uniendo conocimiento, estrechando vínculos’, es altamente reconocido y referenciado en el gremio de la salud de toda la región, ya que se ha convertido en un encuentro pedagógico en donde se reúnen profesionales del sector para fomentar el intercambio de visiones y promover el desarrollo en espacios académicos, tecnológicos, científicos e investigativos.

El programa estará compuesto por más de 70 conferencias y 30 presentaciones orales lideradas por expertos de amplia trayectoria en el mundo, como lo son: Dr. Kassim Javaid, Dr. Cristóbal Morales Portillo, Dr. Andrew Bauer, Dra. Mónica Gadelha, Dra. Ana María Capelletti, entre otros.

“Desde la Asociación Colombiana de Endocrinología, Diabetes y Metabolismo, destacamos la gran acogida de parte de profesionales de la salud, para asistir a este evento en donde estaremos conversando sobre las actualizaciones más importantes y relevantes en prevención, diagnóstico y manejo de las enfermedades endocrinas que más afectan a la población. Tenemos alrededor de 7.000 profesionales de salud confirmados, lo que refuerza nuestro compromiso a seguir creando espacios como este”, comentó la doctora Katherine Restrepo, presidenta de la Asociación Colombiana de Endocrinología, Diabetes y Metabolismo (ACE).

Según la Federación Internacional de la Diabetes, alrededor de 537 millones de adultos entre 20 y 79 años tienen diabetes en el mundo; representando el 10% de la población mundial en este grupo de edad. Se prevé que el número total de adultos que padecen la enfermedad aumente a 784 millones para 2045, lo que supone un incremento del 46%. Lea: Diabetes: tres consecuencias que no conocías y que es posible evitar

En cuanto a la obesidad, se estima que más de 1.900 millones de adultos tienen sobrepeso, de los cuales más de 650 son obesos y las enfermedades crónicas no transmisibles derivadas de la obesidad son responsables del 75% de las muertes en Colombia.

Adicionalmente, un 30% de las mujeres colombianas, después de la menopausia tienen osteoporosis, ocasionando más de 11.500 fracturas de cadera en el año 2020.

“Endimet abordará desde una mirada multidisciplinaria estas y otras enfermedades de alto impacto para la salud pública en las américas y el país, tales como la obesidad, hipertensión, falla cardíaca, desequilibrios hormonales, la menopausia, trastornos en los lípidos, infertilidad, enfermedades de la hipófisis – como la acromegalia y síndrome de Cushing-, cáncer de tiroides, tumores neuro-endocrinos, entre otros; además de ser uno de los encuentros académicos más importantes de la región y un espacio de relacionamiento para ampliar el conocimiento y estrechar vínculos entre la comunidad médica”, agregó el Dr. Leonardo Rojas, presidente de X Endimet.

El Curso Internacional Endimet 2024 tendrá como propósito exaltar los más recientes trabajos de investigación alrededor de enfermedades endocrinas, y concientizar al público en general sobre la importancia de la prevención en salud y la promoción de hábitos de vida saludables, los cuales están relacionados con la mayor parte de las patologías más importantes de la endocrinología, y que a su vez son la causa de muchas enfermedades de alto riesgo y mayor mortalidad a nivel cardiovascular, como la diabetes, obesidad, colesterol y triglicéridos elevados, entre otras.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de El Universal desde Google News