5 tips para lograr un corte de cabello a tu medida

01 de agosto de 2019 05:51 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Uno de los aspectos en los que más nos fijamos al momento en que decidimos cambiar de look y renovar nuestra apariencia es en el corte de cabello.

Actualmente somos testigos de el gran papel que tiene el cabello dentro de la cultura, siendo ya una naturaleza social encontrar distintos estilos, cortes, texturas y formas afuera.

Por eso hoy te daremos cinco tips para que conozcas más sobre tu estilo y escojas con seguridad el cambio que quieres sobre tu imagen personal.

1- La figura de tu rostro:

Nuestros rostros poseen distintas formas, por ello es importante que reconozcas qué forma tiene tu cara.

Tipos de rostro que existen de acuerdo a la forma:

-Rostro Ovalado: no debes preocuparte mucho. Cualquier corte está bien sobre este tipo de personas con rostro ovalado.

-Rostro circular: Los cortes largos son oportunos.

-Rostro triangular: Los cortes voluminosos en la parte superior son ideales

-Rostro triangular invertido: un corte en capas es lo necesario.

2-Tus rasgos faciales:

Bien es cierto que existen personas con rasgos que necesitan, o ser resaltados, o ser escondidos.

La verdad es que si decides hacerte un corte bajo, este acentuará más tu aspecto físico, haciendo que esos rasgos faciales que antes veías no tan pronunciados ahora se podrán notar más. Distinto a cuando te haces un corte de cabello largo, en ese caso los rasgos físicos se suavizarán, se notarán menos.

3- La textura y el tamaño:

Más allá de qué quieres, debes tener en cuenta qué tienes. Un cabello lacio, afro o en últimas rizado definirá en parte los resultados si quieres lograr un corte con estética y uniforme.

En este punto es muy probable que ya reconozcas con qué tipo de cabello cuentas; sea lacio, afro o rizado debes estar seguro cómo quieres proyectar tu imagen personal. Una recomendación funcional sería visitar a un especialista y preguntar sobre el tema.

4- Consulta a un especialista:

Nunca está de más ir donde un conocedor del tema y buscar asesoramiento; peluqueros, esteticistas o estilistas de confianza que tengan amplio conocimiento servirán de ayuda en gran medida. Muchas veces esto resulta ser una forma más rápida a la hora de querer un buen cambio de imagen.

5- ¿Qué quieres proyectar?

Está bien hacerte esta pregunta si lo que quieres es usar un estilo que hable por ti. Entre más te lo preguntes mejor serán los resultados.

Hay quienes buscan algo sobrio, sencillo, mientras hay otros que definitivamente buscan expresar algo distinto, ya sea a través del color o nuevas formas. Sea cual sea tu elección lo que hace la diferencia es cómo lo lleves.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Salud

DE INTERÉS