Salud


6 claves para mantener al coronavirus lejos de casa

Aunque no haya ningún caso comprobado o sospechoso de coronavirus en nuestro hogar, es importante cumplir con estas recomendaciones de la OPS.

Los hogares sin ningún caso comprobado o sospechosos de coronavirus también deben y necesitan afianzar los buenos hábitos de limpieza, es vital que sigan manteniendo a raya al virus. Según la Organización Panamericana de la Salud, OPS, estas seis acciones son fundamentales para tal fin:

1. Todos los habitantes de la casa deben lavarse las manos con agua y jabón durante 40-60 segundos frecuentemente y por lo menos en momentos críticos:

-Inmediatamente al llegar de la calle.

-Antes y después de comer.

-Antes y después de preparar comida.

-Después de ir al baño.

-Antes y después de realizar una tarea de limpieza.

-Antes y después de tocar dinero.

2. Todos se deben cambiar la ropa y calzado al entrar a casa; hay que lavar la ropa y limpiar el calzado con agua y jabón normalmente.

3. Limpiar los baños con agua y detergente y luego aplicar una solución desinfectante de 0,1% a base de hipoclorito de sodio, dejando el desinfectante actuar por mínimo un minuto al menos una vez al día.

4. Limpiar las superficies que se tocan con mucha frecuencia con agua y detergente por lo menos una vez al día. Luego aplicar una solución desinfectante de 0,1% a base de hipoclorito de sodio, dejando el desinfectante actuar por mínimo un minuto antes de pasar un trapo húmedo. (Le puede interesar: Ojo con mezclar productos químicos para matar al coronavirus)

5. Limpiar las frutas y los vegetales con agua segura.

6. Echar los residuos de la casa (de comida, los envases, incluso los guantes y las mascarillas) en una bolsa o en un envase cerrado con bolsa. Cerrar la bolsa y desecharla según métodos normales nacionales para desechos sólidos.

¿Le preocupa gastar demasiada agua?, esta información le será útil:

6 claves para mantener al coronavirus lejos de casa

---

TEMAS