Salud


A prevenir cáncer de cuello uterino y enfermedades óseas

La Liga contra el Cáncer y Nutriscol continúan promoviendo el acceso a servicios de salud esenciales. Esta vez, en conmemoración del Día Mundial de la Prevención del Cáncer de Cuello Uterino.

EL UNIVERSAL

16 de marzo de 2021 05:26 PM

Con el objetivo de contribuir al bienestar de las mujeres en Cartagena, la Liga contra el Cáncer y Nutriscol continúan promoviendo el acceso a servicios de salud esenciales en lo que resta de marzo.

Jesús David Vanegas Rico, gestor social de Nutriscol, manifestó que “unimos el Programa de Prevención de Cáncer de Cuello Uterino de la Liga Contra el Cáncer con nuestro Programa de Detección y Prevención de Enfermedades Óseas, para ofrecer un descuento del 25% adicional a la tarifa social que manejamos para citología, examen de seno, frotis vaginal y densitometría ósea periférica”.

Vanegas también resalta que “con estos exámenes estamos abordando enfermedades que golpean bastante a las mujeres, en conmemoración de su mes y del Día Mundial de la Prevención del Cáncer de Cuello Uterino, que se celebra el próximo 26 de marzo”.

Los servicios de salud se ofrecerán en la Liga contra el Cáncer, en la calle Gastelbondo del Centro Histórico, los jueves y viernes de marzo (días 18, 19, 25 y 26). Y la última semana del mes estarán disponibles los días martes 30 y miércoles 31. El horario de atención será de 8 a. m. a 1 p. m.

Vanegas Rico invita a todas las mujeres “a que se hagan partícipes de esta campaña social y de paso accedan a la tradicional atención de consulta médica, toma de presión arterial, saturación de oxígeno en sangre y pulso cardíaco”.

Los interesados en obtener mayor información pueden comunicarse a los teléfonos: 300 367 8432 y 313 847 1354.

  NOTICIAS RECOMENDADAS