Aclara tu cabello con ingredientes caseros

20 de enero de 2019 12:00 AM
Aclara tu cabello con ingredientes caseros
Si usted se quiere aclarar el cabello, debe saber que el efecto será progresivo.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Maya es una youtuber venezolana que, como muchas otras chicas, da tips y consejos de belleza.

Uno de sus videos ha causado furor debido a la originalidad con la que paulatinamente va tiñendo su cabello, de castaño claro a rubio claro, pues lo hace con productos totalmente naturales. Básicamente lo que usa es bicarbonato de sodio, limón (reseca el cuero cabelludo), manzanilla y miel. La duda que nos queda es: ¿Qué tan efectivo es aclarar el pelo con estos productos?

La manzanilla

La manzanilla es una planta herbácea nativa y resistente a cambios climáticos con fácil adaptación geográfica. Su uso medicinal se remonta a la antigüedad. En Grecia, Egipto y Roma es conocida y aplicada para tratar una variedad de afecciones, como dolores estomacales, fiebre y otros.

Esta planta tiene hidratos de carbono: fructuosa, galactosa (planta), glucosa (flor), ácidos grasos, vitamina C, ácidos orgánicos: salicílico, cafeico, y pigmentos.

El uso aclarante de este producto es conocido desde hace muchos años, y actualmente es normal ver en los estantes el popular shampoo de manzanilla. Ahora, si usted se quiere aclarar el cabello, debe saber que el efecto será progresivo.

¿Lo quieres intentar?

Para aclarar tu cabello, pon a hervir una taza de agua hasta que se evapore a la mitad.

- Retira del fuego y agrégale 4 bolsas de té de manzanilla o ramos de manzanilla.

- Deja reposando durante 30 minutos y agrégale el jugo de medio limón.

- Vierte la mezcla a un tarro de shampoo de 350 ml, de preferencia incoloro.

Lo puedes usar un día por medio.

Miel

La miel es el producto alimenticio producido por las abejas melíferas a partir del néctar de las flores o de otras secreciones. Al igual que la manzanilla, está compuesta por hidratos de carbono, enzimas, aminoácidos, ácidos orgánicos, minerales, sustancias aromáticas, pigmentos, cera y granos de polen.

Cuanto más oscura es la miel, más rica es en fosfato de calcio, hierro y vitaminas es. Para aclarar el cabello, se usa en mascarillas junto a la manzanilla.

Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio se usa principalmente en la repostería, donde reacciona con otros componentes para liberar CO2, que ayuda a la masa a elevarse, dándole sabor y volumen. Con el tiempo, se le dieron muchísimos usos, incluso cosméticos.

Una mascarilla hecha con una una cucharada de bicarbonato de sodio por cinco cucharadas de agua, mejorará la salud del cuero cabelludo y aclarará con el tiempo el tono del cabello. Para aclarar más, tome una cucharada de shampoo y mézclela con una cucharada de bicarbonato. Lava el pelo normalmente y luego aplica una infusión de manzanilla.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Salud

DE INTERÉS