Salud


Alimentos que parecen muy saludables, pero no lo son

EL UNIVERSAL

16 de agosto de 2018 12:00 AM

Puedes hacer toda la dieta que quieras, y siempre fracasarás si te cruzas con alimentos con alto contenido en grasas como salchichas, tocinos, quesos, fritos, helado, pudín, panes blancos... en fin, pero eso no es lo peor: hay alimentos que nos han vendido como saludables, pero no lo son. Estas son las recomendaciones de MedlinePlus, servicio de información en línea provisto por la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos. 

Ojo con las bebidas
Jugo de fruta. La mayoría de los jugos de fruta tiene mucha azúcar y poca fruta. Busca jugo 100% de fruta sin jarabe de maíz, dextrosa, sacarosa ni jarabe añadidos. Cuida los tamaños de sus porciones porque el jugo 100% de fruta todavía tiene muchas calorías y no tiene tantos nutrientes como la fruta entera de la que se exprimieron. Comer una pieza de fruta es mejor. La fibra y el volumen adicionales te ayudarán a sentirte más lleno.

Bebidas deportivas y energéticas. Muchas de estas bebidas tienen mucha azúcar y calorías. Las bebidas energéticas también tienen mucha cafeína. A menos que hagas ejercicio suficientemente intenso como para sudar por una hora o más, es preferible tomar agua. También puedes elegir las versiones bajas en calorías de estas bebidas.

Bebidas de café. El café solo es bajo en calorías, pero una vez que se añade leche alta en grasas, saborizantes azucarados y crema batida, aumenta el conteo de calorías.

Parecen saludables, pero no lo son
Barras energéticas. Estas barras pueden haberse ganado una reputación de ser saludables debido a que se venden para darte energía durante el ejercicio. Sin embargo, la mayoría es más parecida a barras de dulce: poca fibra y mucha azúcar, grasa y calorías. A menos que necesites un poco de energía veloz a la mitad de una carrera o sesión de entrenamiento, busca una manera más saludable de cargar combustible.

Sopas a base de crema. El consejo de hacer una comida que consista de una sopa y una ensalada puede ser contraproducente si tu tazón de sopa tiene el perfil de calorías y grasas de una hamburguesa. Las sopas cremosas, como la crema de champiñones y muchas sopas cuajadas con harina, tienen aproximadamente 400 calorías por tazón (250 ml). Las sopas a base de caldo, como el minestrone, tienen alrededor de 100 calorías.

Aderezos de ensalada cremosos. Los aderezos rancheros, de queso azul y de pimienta pueden convertir una ensalada saludable en una comida con muchas grasas. Sin embargo, no es necesario optar por la opción completamente sin grasa. En lugar de eso, usa una cucharada de aderezo hecho con grasas saludables como aguacates, aceite de oliva o yogur. Si eliges darte un gusto, comiendo un aderezo cremoso, mídelo cuidadosamente y limita sus porciones a no más de 1 a 2 cucharadas (15 a 30 ml).

Alimentos sin azúcar. Si un alimento que normalmente se prepara con azúcar está etiquetado como sin azúcar, revisa las calorías en la etiqueta de información nutricional: se añade grasa y sal extra para compensar la falta de azúcar.

Papas. Según cómo la cocines, una papa puede arruinar o mejorar una dieta. Una papa al horno tiene aproximadamente 120 calorías. Puedes acompañarla de brócoli y rociarla de aceite de oliva, pero una vez que fríe o la conviertes en tortas, las calorías aumentan a más del doble y las grasas poco saludables se disparan.

Saludables en cantidades pequeñas:
-Nueces.
Las nueces, que tienen altos contenidos de fibra, son una buena manera de comer una grasa saludable para el corazón, sin embargo, también tienen altos contenidos de calorías: una taza de nueces picadas puede contener más de 700. Para conseguir una dosis de proteína y grasa saludable para el corazón, limítate a un puñado de nueces sin salar, como almendras .

-Fruta deshidratada. El proceso de deshidratar remueve el agua y mucho del volumen, haciendo que la fruta deshidratada sea más alta en calorías y azúcar que una porción similar de fruta fresca.

-Granola. Muchas versiones comerciales tienen azúcar y grasa añadidas. Al igual que la fruta deshidratada y las nueces, la granola está repleta de fibra y nutrientes. Lee las etiquetas, presta atención a las porciones, vigila las calorías y come granola en porciones pequeñas. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS