Asprilla, Óscar Córdoba y Alexis García, unidos contra el cáncer de próstata

25 de junio de 2017 08:52 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Cada año se diagnostican en Colombia 9564 nuevos casos de cáncer de próstata y se presentan ceca de 3000 muertes. Sin embargo, aunque esta enfermedad es curable en estadios tempranos y medios, los hombres se niegan a hacerse los exámenes preventivos por pena, desconocimiento y machismo.

Es por esto que la Liga Colombiana Contra el Cáncer esta semana lazó una campaña para concientizar a los hombres sobre la importancia de detectar la enfermedad a tiempo, y que mejor que hacerlo a través del fútbol y con la participación de tres reconocidos exjugadores colombianos.

Faustino Asprilla, Oscar Córdoba y el profesor Alexis García donarán su imagen y su tiempo para grabar en los camerinos del Estadio El Campín un  video, que de manera divertida harán que los hombres se “quiten la pena”, entren a la cancha y atajen el cáncer de próstata para evitar que les haga un gol. La invitación es para que los hombres mayores de 50 años se hagan dos exámenes: la prueba del antígeno prostático específico (PSA) y el tacto rectal.

También aportarán su trabajo para unirse a la causa un equipo de realización de televisión de la Universidad Politécnico Grancolombiano en cabeza de Diana Salas y el director de cine René Diaz, especialista en Dirección de Cine de la Universidad Cuny de Nueva York y en Dirección de actores en la escuela de cine Eliseo Subiela de Argentina, quien será el encargado de sacar a flote las capacidades actorales de los tres futbolistas.

La grabación se realizó el pasado 21 de junio y se espera que en los próximos días se conozca la fecha de publicación en las redes sociales.

FACTORES DE RIESGO DE CÁNCER DE PRÓSTATA

Edad: Hombres mayores de 60 años tienen mayores posibilidades de presentar cáncer de próstata.
Raza: Las personas afro descendientes tienen más riesgo de desarrollar este tipo de cáncer.
Antecedentes familiares: Tener casos de padres, tíos, abuelos o hermanos con cáncer de próstata aumenta la probabilidad de padecer la enfermedad.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Salud

DE INTERÉS