Salud


Astrazeneca le cambia el nombre a su vacuna

La vacuna contra el COVID-19 del laboratorio anglosueco Astrazeneca fue denominada ‘Vaxzevria’.

DEUTSCHE WELLE

05 de abril de 2021 07:26 PM

La vacuna contra el COVID-19 del laboratorio anglosueco Astrazeneca fue denominada ‘Vaxzevria’, indicaron portavoces del grupo a la AFP, subrayando que se trataba de un procedimiento habitual para las vacunas en la Unión Europea.

“El cambio a un nombre de marca permanente es un procedimiento habitual” y estaba “previsto desde hacía meses”, comentó este martes Angela Fiorin, portavoz del grupo farmacéutico, a la AFP. (Lea aquí: Sí hay relación entre vacuna anti COVID de AstraZeneca y los trombos)

La portavoz destacó que la vacuna desarrollada por los competidores Pfizer y BioNTech, ‘BNT162b2’, se llama ahora ‘Comiranty’ en la Unión Europea.

Por su parte, el portal de la Agencia Europea de Medicamentos apuntó que el nombre de la vacuna de Astrazeneca había sido adoptado el jueves. (También le puede interesar: Vacunados contra el COVID no propagan “células reprogramadas”)

Se espera que el cambio completo al nombre de ‘Vaxzevria’ se produzca en seis meses. Actualmente se está llevando a cabo una revisión en otros mercados.

La vacuna se seguirá suministrando a precio de coste durante la pandemia.