Brigada por los niños enfermos del corazón

12 de septiembre de 2018 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En la versión veintidós de la brigada de diagnóstico, la Fundación Cardioinfantil (FCI) y la Fundación Tiéndele la Mano a un Niño han valorado a 224 niños, niñas y adolescentes con sospecha de sufrir enfermedades cardiacas en Bolívar y en departamentos aledaños como Atlántico, Magdalena y Cesar.

Con ello se logró un récord histórico de 224 niños que se han beneficiado al recibir atención médica especializada por parte de un equipo interdisciplinario de las instituciones organizadoras de la brigada, compuesto por cardiólogos pediatras, doctores, trabajadores sociales, personal administrativo y asistencial; quienes evalúan el estado de salud cardiovascular del paciente.

La labor social que se lleva a cabo desde el año 1996 en el departamento ha sido posible gracias al equipo de trabajo de la Fundación Cardioinfantil y la Fundación Tiéndele la Mano a un Niño, quien es un aliado fundamental para el desarrollo de la brigada de diagnóstico cardiológico y el traslado de pacientes a la FCI. Adicionalmente, se contó con el apoyo de otras entidades como Fundación Juanfe, El Universal, la Sociedad Portuaria de Cartagena, VanCamps, y personas de la sociedad civil, quienes jugaron un rol clave en la puesta en marcha de la jornada.

“Nos sentimos orgullosos de continuar apoyando la labor social que hemos logrado junto con nuestro aliado en los últimos 22 años. En promedio por brigada hemos valorado a 200 niños en la región. Por eso confiamos en que se continuarán sumando voluntades para salvar las vidas de niños, niñas y adolescentes enfermos del corazón de Bolívar y de los distintos departamentos del país”; afirma Carolina Herrera, Coordinadora de Responsabilidad Social de la Fundación Cardioinfantil.

Los resultados de la brigada
De 224 pacientes valorados en 2018, 211 son procedentes de Bolívar, 5 de Magdalena, 7Atlántico y de 1 Cesar. 22 niños fueron clasificados como prioridad 1 y 2, lo cual indica que deben recibir tratamiento médico (cirugía o cateterismo) en la FCI.

Desde hace 21 años la Fundación Cardioinfantil, a través de su Programa “Regale una Vida”, ha atendido a más de 25.000 niños de escasos recursos enfermos del corazón, que no pueden acceder a los servicios médicos de calidad y alta tecnología que requieren sus casos.

La FCI atiende 8.687 consultas de cardiología, de las cuales el 38% corresponden a población pediátrica.  Los pacientes pediátricos atendidos provienen de toda Colombia, e incluso del exterior; convirtiéndose así, en uno de los principales centros de referencia para la atención de patologías cardiacas en Colombia. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Salud

DE INTERÉS