Buñuelo, redondo, dorado y casero

24 de diciembre de 2017 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Lamer la cuchara con la que revuelven la natilla, esperar casi que al lado del fogón los primeros buñuelos redondos y dorados de la noche, mientras en la sala suena el tutaina tuturumá.
... Diciembre no es solo un mes, es “El” mes más feliz del año, donde la familia se reúne para conmemorar el nacimiento del niño Jesús y además, disfrutar del reencuentro.

En mi casa por ejemplo, lamentablemente nunca un buñuelo pudo salir perfecto, sin embargo, así nos lo comíamos, crudo por dentro. Pero eso no está bien, por eso esta navidad el chef Diego Cardona nos comparte algunos trucos para que queden bien los buñuelos, como “esos que venden en las panaderías”.
¿Ya saben la receta cierto?

Para que sea más fácil, compra una mezcla lista para bueñuelos.

Receta

Ingredientes:
- Mezcla para buñuelos
- Queso molido
- Aguapanela
- Leche

- Incorpora en un recipiente la misma cantidad de queso que de mezcla especial para preparar los buñuelos.

- Añade poco a poco el agua, cuidando de no pasarte, hasta que la masa quede suave, se deje moldear y su textura parezca la de una plastilina, sin grumos. Cuida que la masa no quede húmeda y forma los buñuelos suavemente.

- Calienta abundante aceite en una olla preferiblemente honda y segúrate de que el buñuelo se tape con este aceite.

La temperatura recomendada con 180 grados cenígrados, pero como uno no es adivino para saber cuándo el aceite alcanza esa temperatura, pon en práctica eso de “la bolita de masa”. Si la masita sube muy rápido y toma color de inmediato, es porque está muy caliente el aceite y hay que esperar a que baje un poco la temperatura. En 13 segundos es cuando la masita debe salir a la superficie.

- Retira los buñuelos cuando los veas dorados y escúrrelos sobre papel absorbente.

Tips del chef
“Hay que usar la mezcla de los buñuelos, más el queso, más un líquido. Ese líquido lo preparamos en proporciones iguales de agua de panela fría con leche fría, con esto se mezcla esta harina y el queso, para darles color y sabor a los buñuelos”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Salud

DE INTERÉS