Salud


Cartagena, en pie contra el sarampión

EL UNIVERSAL

13 de septiembre de 2011 06:49 PM

El Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis) reforzó las medidas para inmunizar a la población entre 10 y 19 años de edad, ante la alerta roja declarada en Barranquilla, por la confirmación de nuevos casos de sarampión.
Enrique Mazenett Granados, director de Salud Pública del Distrito, dijo que se está haciendo un llamado a los padres de niños, niñas y jóvenes entre estas edades, para que acudan prontamente al puesto de vacunación más cercano, para la aplicación de la vacuna contra sarampión-rubeola, especialmente para aquellos que son viajeros frecuentes.

OJO CON LOS SÍNTOMAS
El sarampión es una enfermedad aguda, sumamente contagiosa, que puede generar complicaciones graves como neumonía, encefalitis e incluso provocar la muerte.
El personal de salud debe estar atento a los siguientes síntomas para sospechar de un caso de sarampión:
- Fiebre, brote en la piel que inicia en el rostro y luego se extiende en todo el cuerpo; y tos, coriza (secreciones nasales) o conjuntivitis.
REPORTE:
Cualquier caso sospechoso se puede notifiquen inmediatamente a la Oficina de Vigilancia en Salud Pública del Dadis, al 350-5561785, o al Centro Regulador de Urgencias, Emergencias y Desastres (CRUED) al 317-5030461, durante las 24 horas.
Red Hospitalaria En Alerta
Mazenett Gradados dijo que, “desde que se reportó el primer caso de sarampión en Barranquilla, el pasado mes de agosto, el Dadis declaró la alerta epidemiológica en toda la red prestadora de servicios de salud del Distrito.
Además intensificó las medidas de vigilancia sanitaria en la Terminal de Transportes, hoteles, los puertos marítimos y el Aeropuerto Rafael Núñez, ya que Cartagena como destino turístico, es una ciudad en riesgo a recibir casos de sarampión importado”.

BUENA COBERTURA
Cartagena cuenta con coberturas óptimas de sarampión-rubeola, en la población de 1 a 8 años, ya que finales de 2010 se vacunaron más de 100 mil niños y niñas en toda la ciudad.
La población entre 10 y 19 años tanto en Cartagena como en todo el país, es una población en riesgo, ya que según los registros, contaron con una baja cobertura de la vacuna de sarampión cuando estaban más pequeños.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS