Salud


Cede el coronavirus en Wuhan: cierran hospitales temporales

16 hospitales fueron preparados en apenas 2 días, para tratar a pacientes con síntomas leves de COVID-19 y hacerle frente al coronavirus.

EL UNIVERSAL

13 de marzo de 2020 06:26 PM

Según la Agencia de Noticias Xinhua, fueron cerrados los últimos dos hospitales temporales en Wuhan, para completar el cierre de los 16 establecimientos que funcionaban en la ciudad.

Estos centros que empezaron a crearse desde febrero, se convirtieron en una medida importante para ayudar a prevenir y controlar en Wuhan la neumonía por el nuevo coronavirus.

Los hospitales, preparados en apenas 2 días, funcionaron por unos 35 días y recibieron un total de 1.124 pacientes con síntomas leves de COVID-19.

Según Wang Chen, presidente de la Academia China de Ciencias Médicas, y quien abogó por la construcción de estos hospitales temporales en Wuhan, los países del mundo deberían aprender de esta experiencia y poner en práctica similares medidas.

Hasta el momento hay más de 13.000 pacientes recibiendo tratamiento en esa ciudad, epicentro del virus.

El presidente Xi Jinping, enfatizó a los medios que “el arduo trabajo del pueblo chino ha ganado un tiempo valioso y ha hecho importantes contribuciones para la prevención y el control de epidemias en varios países del mundo”.