Salud


Cigarrillo y su riesgo asociado al cáncer de vejiga

El cáncer de vejiga afecta principalmente a personas mayores; alrededor del 90% de los pacientes tienen más de 55 años.

Los cánceres genitourinarios afectan los órganos genitales y urinarios o sus funciones, entre ellos están el de riñón, vejiga, próstata, pene, testículos y uretra.

El cáncer de vejiga es el décimo tipo de cáncer diagnosticado con más frecuencia en el mundo. El doctor Ray Manneh, oncólogo clínico, especialista en oncología genitourinaria, advierte que, la incidencia anual del cáncer de vejiga en hombres, es de 6,8 por 100.000 habitantes y 2,1 por 100.000 en mujeres.

El cáncer de vejiga afecta principalmente a personas mayores; alrededor del 90% de los pacientes tienen más de 55 años, y la edad promedio al momento del diagnóstico, es de 73 años. Manneh recomienda evitar el consumo de cigarrillo y eludir la exposición a productos tóxicos como pinturas, goma, cuero o textiles; también, prevenir la exposición a gases de diésel.

“El cáncer tiene grandes repercusiones psicoafectivas, sociales y económicas. Es importante articular acciones de concientización, para disminuir la incidencia, mejorar la calidad de vida de los pacientes y reducir la discapacidad y mortalidad”, recomienda María Fernanda Velasco, directora médica de Pfizer Colombia.

  NOTICIAS RECOMENDADAS