Cinco consejos para mantener tu pelo saludable en cuarentena

01 de abril de 2020 01:34 PM
Cinco consejos para mantener tu pelo saludable en cuarentena
El cuidado del cabello es indispensable en estos días de confinamiento. //Cortesía.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Por: Efe Concepto Lab

El mundo está pasando por un momento de salud crítico y la mejor manera de prevenir que el COVID-19 siga propagándose, es implementar el aislamiento social obligatorio, el cual viene asociado a cambios importantes de hábitos que traen algunos de ellos, es importante hacer de esta circunstancia un tiempo positivo y enfocar la energía en actividades que permitan cuidarnos por dentro y por fuera.

La apariencia del pelo, cobra relevancia teniendo en cuenta que no solo se lleva la mitad de la atención, sino que refleja la salud en general de cualquier persona. El estrés, la contaminación digital, y el descuido, puede llevar a que el pelo se vea afectado, perjudicando nuestra autoestima, en tiempos en que necesitamos una energía alta.

Según Natalia Peña, Cosmetóloga y Nutricionista de Oriflame de Colombia, existen cinco tips básicos para que la cuarentena no afecte el aspecto del pelo:

1. Agua fría, el mejor aliado:

Aunque se sienta más confortable lavar el pelo con agua tibia, la verdad es que él agradecerá el agua fría; esta además de aportar más brillo, ayuda a sellar la cutícula del cuero cabelludo y evita el frizz.

2. Desenredar:

Siempre hay que desenredar el cabello, pero lo más importante es hacerlo cuando está mojado y con algún de producto idóneo para evitar que se reviente y maltrate. El peine también es importante, este debe ser de dientes anchos.

3. Cero secador / Cero plancha:

El uso indiscriminado de secadores y planchas maltratan el pelo, lo ideal es no someter el cabello a las altas temperaturas de estos aparatos, será una buena idea guardarlos durante esta cuarentena.

4. Mascarillas:

Estar en casa es la oportunidad perfecta para experimentar, las mascarillas con frutas le aportan muchos beneficios al pelo, además son muy fáciles de hacer con lo que tenemos en la nevera, por ejemplo: papaya, piña, banano y miel. Se trituran las frutas, se hace un mezcla homogénea usando la licuadora, se pasa esta mezcla por un colador, luego se aplica en todo el pelo y se deja actuar durante quince minutos, este cóctel de frutas y miel ayudará a combatir la resequedad gracias a la papaya, la piña evitará que la hebra capilar se debilite, el banano permitirá que todos los nutrientes se absorban de una mejor manera y la miel humecta el cuero cabelludo.

5. Ciento por ciento nutrición

La base de una cabellera saludable es su hidratación y nutrición, por ello desde hace un tiempo, el uso de aceites se ha popularizado por los diferentes beneficios que causa en el pelo. Aceites con camelia japónica, argán bardana y rosa permiten recuperar el pelo dejándolo más suave, manejable con brillo y vitalidad.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Salud

DE INTERÉS