Cinco pasos eficaces al momento de crear una hoja de vida

25 de julio de 2019 05:01 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Con el tiempo las tecnologías y las relaciones han sufrido cambios radicales, hasta tal punto que las comunicaciones y las personas se han adaptado cada vez más a nuevas formas de interacción.

Lo mismo ha sucedido con la manera en que buscamos optimizar nuestras vidas y responder a las demandas que nos exige el mundo laboral. Uno de esos aspectos es la presentación de nuestra hoja de vida, pues es una herramienta que funciona como nuestra carta de presentación a la hora de buscar un nuevo trabajo.

A continuación te daremos una serie de pautas que debes tener en cuenta a la hora de realizar una hoja de vida para obtener mejores resultados.

1- Planea y sé organizado:

Piensa todo lo que necesitas para conformar tu hoja de vida; información relevante sobre ti, los trabajos y experiencias que has adquirido y los comprobantes de cada información señalada. Recuerda presentar un curriculum limpio y bien estructurado.

Desde un inicio, se recomienda organizar las labores realizadas situando los últimos cargos desarrollados en los primeros lugares, ya que, así darás a conocer datos con un mejor contexto sobre lo que has hecho. A este tipo de hojas de vida se les conoce como cronológicas.

2- Prepara tu hoja de vida según el perfil solicitado:

Es decir, evalúa y adapta tu curriculum con las fortalezas, las experiencias y los conocimientos que posees para darte a conocer de acuerdo a la vacante que quieres ocupar, y a lo que busca la empresa. Es una estrategia que funciona, pues será de las cosas que más rescatará el entrevistador sobre ti.

3- Destaca logros y distinciones:

Coloca adecuadamente los logros más importantes obtenidos en tu vida laboral. Muchas veces le gente erra en este punto al poner solamente las funciones que realizaba en un anterior trabajo.

Esta es una información de interés para el empleador, puesto que, así se convencerá de tus aptitudes.

4- Sé fácil de interpretar:

Con este paso se pretende que conectes con el reclutador. Prepara la información lo más concisa posible, de forma que el mensaje sea claro y original. Muchas empresas del mundo optan por recibir los curriculum a través del correo electrónico, en cd’s o en presentaciones de video. La era digital ha acogido distintas formas de interpretarse desde todo ámbito.

5- Revisión final:

Al finalizar todo lo citado arriba busca la forma de llevar tu hoja de vida a revisión de alguien más. La opinión de terceros ayudará a que consigas resultados más eficaces si lo que quieres es ofrecer una hoja de vida más completa a tu entrevistador.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Salud

DE INTERÉS