Cinco tips para reducir las quemaduras solares

05 de julio de 2019 04:36 PM
Cinco tips para reducir las quemaduras solares
Los beneficios de la sábila y la leche son usados para aliviar el dolor de las quemaduras.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Si eres amante del bronceado y buscas obtener uno perfecto aprovechando las vacaciones de mitad de año, esta nota te interesa.

Muchas veces con el afán de broncearnos, olvidamos las consecuencias que puede tener estar expuesto al sol por mucho tiempo o usar un buen bronceador que evite que la piel se queme demasiado.

Es justo por eso que el portal Women’s Health, compartió una serie de recomendaciones para que tu bronceado no se convierta más tarde en un problema de salud tales como cáncer de piel, “especialmente con trastornos como melanomas o carcinoma”.

Estas fueron las recomendaciones que dio la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria:

1. Baño de agua fría: Es el primer paso que se debe hacer luego de estar expuesto al sol por mucho tiempo. Además, puedes colocar compresas frías sobre la quemadura para reducir la molestia y tomar agua para hidratar el cuerpo en general.

2. Sábila: Aunque es usada para muchos casos, esta planta o las cremas que la contengan como ingrediente principal son de mucha ayuda para aliviar las quemaduras del sol. Frotar el cristal de esta planta, en especial, produce un alivio inmediato.

3. Evitar las cremas terminadas en ‘caina’: Se recomienda no dejarse llevar por la automedicación y comprar cremas que realmente sirvan para aliviar las quemaduras del sol. Es por eso que debemos evitar comprar productos como la benzocaína, pues irrita más la piel y genera alergias.

4. Aceite de árbol de té o ‘Tea Tree’: Es perfecto para aliviar las quemaduras de este tipo. Sirve además como cicatrizante, antiséptico y antiinflamatorio. Se recomienda diluirlo un poco en agua fría o mezclar con el cristal de sábila, antes de aplicarlo.

5. Leche: Entre sus beneficios, la leche también cuenta con propiedades calmantes que alivian el dolor de una quemadura de sol. Los ácidos grasos y los ácidos lácticos, son dos de sus componentes que ayudan en el alivio de la zona de la piel afectada. Se recomienda aplicar la leche mediante un paño suave o una gasa de algodón de forma cuidadosa.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Salud

DE INTERÉS