Salud


Cocinar con niños, creativo y delicioso

Las frutas tienen infinidad de opciones para crear combinaciones deliciosas y nuevas.

REDACCIÓN SALUD

07 de mayo de 2021 11:31 AM

Los tiempos prolongados en casa debido a las cuarentenas han desafiado a los padres para crear actividades para los niños. Una de las alternativas ha sido la cocina, incluir a los más chicos a este proceso, resulta un momento creativo y colorido, en el que aprenden a comer saludable y balanceado.

Lo importante es que esta ocasión sea divertida y única, por esta razón, José Luis Cerny, chef del restaurante Las Chivas de Hilton Cartagena, hace unas recomendaciones gastronómicas, para hacer recetas deliciosas.

Cocinar no debe ser complejo ni tomar largas jornadas para lograr platillos deliciosos y novedosos.

La recomendación es incluir varios ingredientes como frutas, verduras, harinas, proteínas, que puedan hacer del plato un alimento balanceado, pero a la vez, con formas y colores llamativos para niños de todas las edades. “Los alimentos permiten infinidad de opciones, crear un pulpo con salchichas, unos ratones con albóndigas y zanahorias, darles formas a las frutas con cortadores de galletas, todo es cuestión de creatividad y armar platos deliciosos con ingredientes ingeniosos”, explica Cerny.

Del mismo modo sucede con las bebidas, puesto que combinar los mejores sabores de las frutas puede llevar a la creación de jugos y sorbetes refrescantes y únicos. Asimismo, decorar los vasos o incluso, usar copas u otros vasos especiales de la casa o cáscaras de frutas para servirlos, pueden hacer de esta experiencia algo diferente.

“Las frutas tienen infinidad de opciones para crear combinaciones deliciosas y nuevas. Dependiendo del gusto de cada uno, se pueden tener resultados espectaculares. Por ejemplo, mezclar sandía, limón y fresa en una bebida, además de ser exquisita, es refrescante. Hacer paletas con frutas como la maracuyá, la mora o, incluso, mezclando el mango con pedazos de fresa, brinda unos resultados divertidos para los niños”, complementó Cerny.

  NOTICIAS RECOMENDADAS