Salud


Colombia: Están regalando cerveza si se vacuna contra COVID- 19

Al llegar al 75% de los vacunados o infectados en la población total, se puede establecer que el virus se está logrando erradicar.

REDACCIÓN SALUD

28 de octubre de 2021 05:35 PM

“La tecnología de las vacunas ha logrado erradicar enfermedades altamente contagiosas como la viruela, polio, o controlar enfermedades como la varicela y el sarampión. La ciencia ha logrado esta erradicación y es importante confiar en ella para tener el mismo resultado con el COVID-19”, puntualizó Jairo Castellanos, director del Instituto de Virología de la Universidad del Bosque.

La vacuna de COVID-19, como todas las vacunas, tiene efectos, puesto que se pone un medicamento a personas sanas para prevenir la enfermedad. “Todas las investigaciones de las vacunas han sido vigiladas por la OMS, FDA y varias organizaciones internacionales, examinando los procesos, para así, garantizar la efectividad de cada una de las que se han desarrollado”, complementó el experto virólogo. (Le puede interesar: Jornada de detección gratuita de migraña crónica en Bolívar)

La meta: inmunidad de rebaño

La única ruta por la que llegaremos a la inmunidad poblacional es a través de la vacunación. Al llegar al 75% de los vacunados o infectados en la población total, se puede establecer que el virus se está logrando erradicar.

“Los estudios han demostrado que las vacunas son efectivas, se disminuye la transmisibilidad entre un individuo y otro en un 70%. Gracias a esto, se reducen los pacientes hospitalizados y con síntomas graves. Por lo cual, es importante que se vacune, no importa la marca o el origen de la vacuna, la mejor vacuna es la que le toque a usted”.

En Colombia regalarán cerveza a los vacunados

Muchos países en el mundo buscan tácticas llamativas para que su población se vacune. Se han repartido billetes de lotería, hamburguesas, cupones. En Colombia darán cerveza.

Tras el incremento paulatino en el aforo de los bares y restaurantes del país, la marca Budweiser anunció el lanzamiento de su iniciativa Back to live, con la que quiere “ incentivar el proceso de vacunación en el país, continuar acelerando la apertura de los canales tradicionales e invitar a seguir manteniendo las medidas de autocuidado durante el regreso a estos espacios”.

Bajo esta iniciativa, la marca regalará una cerveza a todas las personas que se registren en la plataforma Tapit y presenten su carné de vacunación en los diferentes puntos autorizados en el país.

Reciba noticias de El Universal desde Google News
  NOTICIAS RECOMENDADAS