Colombia, pionero en Latinoamérica en regeneración celular

27 de septiembre de 2014 12:02 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Colombia se convertiría en el primer país de Latinoamérica en implementar un tratamiento de medicina de regeneración celular, debido a que varios médicos e investigadores han desarrollado un tratamiento para pacientes con enfermedades que hasta ahora son incurables.

El equipo de investigación es liderado por el médico Felipe Torres, director y coordinador de Terapia Celular y Células Madre en Latinoamérica, que junto con un equipo de especialistas, se han dedicado a estudiar y encontrar un tratamiento para pacientes con enfermedades autoimnunes, degenerativas y postraumáticas, tales como la esclerosis múltiple, lupus, diabetes, artritis, polimiositis, retinitis pigmentosa, la artrosis, alzheimer, parkinson, demencias de tipo vascular, entre otras.

“La medicina de regeneración celular nace como una necesidad de los pacientes por encontrar una terapéutica de última tecnología, con un punto de vista indisciplinario, donde se puedan manejar patologías de difícil evolución que en la actualidad resultan incurables por los métodos existentes, y con una terapéutica de escasos efectos secundarios”, señaló Torres.

Según Torres, Colombia es un país competitivo para la prestación de la atención profesional en salud con la medicina regenerativa de células, ya que existe la tecnología necesaria para contribuir con el mejoramiento de la salud de millones de pacientes.

En el exterior, el estudio de Torres, cuenta con el apoyo de organizaciones internacionales como la Sociedad de Medicina de Regulación Fisiológica; la Sociedad Internacional de Terapia Celular y Organobioterapia; la Sociedad Latinoamericana de Ondas de Choque, etc.

Torres afirmó que hoy en día la ciencia médica ha avanzado y las nuevas tecnologías brindan posibilidades o personas con enfermedades sin tratamiento en la actualidad. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Salud

DE INTERÉS