Salud


Colombia, sede de consenso de hipertensión arterial

REDACCIÓN SALUD

06 de octubre de 2011 12:01 AM

Desde mañana 7 de octubre y hasta el próximo domingo 9 de octubre 80 médicos expertos de diversos países del mundo se reunirán en Colombia para elaborar el Consenso Latinoamericano  de la hipertensión arterial, la diabetes mellitus y el síndrome metabólico.
La ciudad escogida es Bucaramanga. De acuerdo a Patricio López Jaramillo, presidente electo de la Sociedad Latinoamericana de Hipertensión y organizador del certamen “las conclusiones del evento serán publicadas en las más importantes revistas mundiales y latinoamericanas de la especialidad y servirán para orientar la conducta de médicos y pacientes en la identificación, tratamiento y control de estas tres enfermedades que afectan juntas a más del 40% de la población latinoamericana”.
El evento es organizado por la Sociedad Latinoamericana de Hipertensión, con los auspicios de la Sociedad Internacional de Hipertensión, la Federación Internacional de Diabetes, la Sociedad Latinoamericana de Diabetes, la Sociedad Europea de Hipertensión, la Sociedad Interamericana de Hipertensión, la Fundación FOSCAL, y las Asociaciones Colombianas de Cardiología, Endocrinología, Medicina Interna y Diabetes.
Aunque el consenso es cerrado y sus resultados serán publicados luego, la Sociedad Internacional de Hipertensión con sede en Australia ha organizado en la tarde del viernes 7 de octubre en el Club Médico de la FOSCAL el “Seminario de Capacitación en Hipertensión Arterial” dirigido a médicos generales e internistas de todo el país, cuya entrada será totalmente gratuita