¿Cómo ayudar a luchar contra el cáncer de mama en Cartagena?

17 de octubre de 2018 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Aunque la lucha contra el cáncer de mama es una batalla de todos los días, octubre es el mes escogido por la Organización Mundial de la Salud para alzar la bandera rosa y para poner a mujeres y hombres a hablar sobre un tema delicado. Hay que saber que, según la misma OMS, cada año se descubren 1,38 millones de nuevos casos y mueren 458.000 mujeres por esta enfermedad.

“El cáncer de mama es, de lejos, el más frecuente en las mujeres, tanto en los países desarrollados como en los países en desarrollo”, dice la OMS y Janit Bula, la presidenta de la Liga contra el Cáncer en Cartagena, lo sabe bien.

Todos los años, en octubre, la Liga contra el Cáncer intensifica sus actividades con el fin de detectar tempranamente esta enfermedad. En 2018, además de jornadas gratuitas de examen de seno, la Seccional Cartagena tiene su tradicional actividad central: ‘Tarde mágica, la música es esperanza de vida’. El evento se realizará el 18 de octubre, en el Club Cartagena, e incluye degustación de postres, de café, juegos de mesa, espectáculos musicales en vivo, las rifas de dos tiquetes aéreos internacionales y mucho más. El Club Cartagena abrirá sus puertas a las 2 p. m. para quienes quieran participar en las mesas de juego, pero los shows arrancan a las 4. La donación será de 50 mil pesos.

“Siempre explico que el sentido de la Liga es un servicio social y nosotros necesitamos muchas cosas, por eso año tras año hacemos este evento, para recoger fondos que serán destinados a las campañas de prevención temprana, porque lo que pretendemos siempre es detectar temprano el cáncer, es decir: que la gente conozca su cuerpo y que lo pueda detectar a tiempo, porque así es curable”, cuenta Janit Bula.

Examen de mama gratis
En las instalaciones de la Liga (en la Calle Gastelbondo, Centro Histórico), se realizará una jornada gratuita de examen de seno, del 22 al 26 de octubre. Cada día, un médico atenderá gratis a unas 30 mujeres, con el fin de detectar anomalias en sus mamas. Las interesadas solo deben preinscribirse llamando al 6648494 o escribiendo al correo electrónico ligacartagena@gmail.com; al WhatsApp 3107079043.

Si tienes alguna duda, puedes comunicarte con la Liga contra el Cáncer a través de Facebook, Liga contra el Cáncer oficial, o Instagram: @Ligacartagenaoficial.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Salud

DE INTERÉS