Consejos para controlar la piel grasa

22 de febrero de 2016 04:06 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La piel grasa es una condición de la epidermis que produce más grasa de lo normal en áreas del rostro. Y ante las incomodidades que existen en quienes padecen de este tipo de piel, siempre se busca la mejor opción para limpiarla y cuidarla, siempre queriendo ocultar o disimular el brillo en la piel.

Sin embargo, no todo acerca de la piel grasa es malo. Debido a su grosor, por ejemplo, envejece menos rápido que la piel seca. Es por esto que la dermatóloga Piedad Almario Ariza, habla acerca de la piel grasa y opciones y rutinas de belleza para tratar este, para muchos, inconveniente y evitar el constante brillo y la aparición de acné.

-¿Cuáles son las causas de la piel grasa?
Son varias: puede ser hereditaria, puede presentarse de manera más fuerte por la edad, sobretodo en la adolescencia, cambios hormonales, clima, etc. También se intensifica debido al estilo de vida como el estrés o los alimentarnos, además de razones relacionadas con el dormir.

-¿Cómo puedo saber si tengo piel grasa?
Por la sensación constante de grasa y brillo todo el día. Si sientes la necesidad de retocar tu maquillaje durante el día, de lavar el rostro o de pasar un pedacito de algodón o papel para eliminar el exceso de grasa, son signos que responden esa inquietud.

-¿Debo tener un tratamiento especial para mi piel grasa?
Efectivamente se deben usar productos recomendados por dermatólogos. Se deben usar jabones que barran el exceso de grasa en la piel y no abusar de ellos ya que esto puede traer efectos contraproducentes estimulando la producción de grasa en la piel e irritarla.
Adicionalmente, se pueden usar sustancias absorbentes y tratamientos que busquen reducir el tamaño de los poros, si son especiales para pieles sensibles mucho mejor. Recuerde siempre usar protector solar especial para éste tipo de piel; es decir protectores solares fluidos y no cremosos.

-¿Si tengo piel grasa, el maquillaje está prohibido?... ¿Qué tipo de maquillaje debo usar?
El maquillaje no está prohibido pero sí debe ser mucho más cuidadosa con su selección. Evitar el uso de bases y reemplazarlo solo por polvos muy ligeros e idealmente sueltos.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Salud

DE INTERÉS