Salud


Convocatoria para innovaciones en oncología, más allá de la medicina

El Premio C3 no es solo para soluciones complejas: Las iniciativas pueden ser herramientas de apoyo, esfuerzos educativos, soluciones tecnológicas y más.

REDACCIÓN SALUD

11 de agosto de 2020 03:18 PM

Astellas lanza la convocatoria para participar en el ‘Premio Astellas de Oncología C3’ (Changing Cancer Care), un desafío global que financia las mejores ideas, no tratamientos, para mejorar la atención de pacientes con cáncer, cuidadores y sus familias. En su quinta versión, el reconocimiento otorgará recursos por un total de $200.000 dólares a conceptos que abordan los desafíos cotidianos que enfrentan las personas afectadas por esta enfermedad. Este año, particularmente, se incentivan las soluciones que también alivian el agobio provocado por la COVID-19 en la atención del cáncer, así como las inequidades de salud que afectan a los pacientes.

El premio C3 recibirá todas las postulaciones hasta el 28 de septiembre de este año. Astellas seleccionará a los finalistas en diciembre de 2020. Cada uno de ellos participará en un evento de lanzamiento (pitch event) en marzo de 2021, donde se seleccionarán a los ganadores. Para más información sobre cómo aplicar y los términos y condiciones, consúlte por favor en www.C3Prize.com.

El Premio C3 no es solo para soluciones complejas: Las iniciativas pueden ser herramientas de apoyo, esfuerzos educativos, soluciones tecnológicas y más. Los ganadores anteriores son personas que han vivido con cáncer, cuidadores, proveedores de atención médica, defensores de pacientes, empresarios, entre otros. Sus ideas ganadoras han incluido un videojuego diseñado para mantener a los pacientes pediátricos activos e informados, una red especializada en cuidado de niños que brinda estabilidad y normalidad a las familias, y una serie digital de audio sobre la enfermedad, fácil de entender y única en su tipo.