Crean toalla higiénica que detecta enfermedades en las mujeres

02 de diciembre de 2014 05:55 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Un grupo de investigadores fue premiado este año por la Singularity University, el campus de innovación de la NASA, por realizar una toalla higiénica, llamada Besense, que detecta enfermedades ginecológicas en las mujeres.

La detección de enfermedades como la clamidia, el sida, la sífilis, la gonorrea y el virus del papiloma humano es posible a través del análisis de la sangre menstrual que cae en la toalla.

Esta toalla es igual a las que se venden actualmente en el mercado, solo que tiene incorporado un chip, compuesto por un sensor que detecta la enfermedad, una batería y un transmisor de radio frecuencia, que envía la información al móvil.

"El sensor tiene cinco paneles y cada uno detecta una enfermedad distinta, entonces, si la hay, el biomarcador reacciona con un anticuerpo y genera un electrón, que dispara el envío de los datos sobre la infección", dijo Gabriel Weinstein,  un profesor de informática argentino que trabajó esta idea junto con un equipo internacional.

"El chip de acá a dos años va a ser más barato y la diferencia de precio sería mínima", dijo Weinstein sobre la comercialización de la toalla en un futuro.

TEMAS

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Salud

DE INTERÉS