Cuando vaya a visitar a un enfermo...

23 de noviembre de 2016 04:51 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

No falta el que cuando va a visitar a un enfermo le lleva su “juguito California” y aunque esto se haga para demostrar preocupación, no está dentro de las atenciones que se deben tener al momento de ir a saludar a una persona convaleciente.

Nadie quisiera tener un familiar o un amigo en un delicado estado de salud o que necesite de especial atención médica en una institución hospitalaria, pero cuando estos casos ocurren, es  importante que el acompañante sepa apoyar el proceso médico de la persona para contribuir a su pronta recuperación.

“Estar al lado de nuestros seres queridos, en este tipo de situaciones, es fundamental para darles fortaleza y contribuir a su buen estado de ánimo. Es importante escucharlos y abrir espacios para hablar de cosas diferentes a la enfermedad, todos estos factores hacen parte del proceso de recuperación”, aseguró Héctor Romero, médico de familia.
Por esta razón, es importante tener en cuenta las siguientes recomendaciones a la hora de visitar un enfermo:

Antes de realizar una visita indague por teléfono. Es importante saber si hay alguna restricción o preferencia del enfermo para recibir acompañantes. Respete esas disposiciones médicas o personales.

No lleve niños. Aunque la institución mantenga las puertas abiertas a todos los visitantes, absténgase de ir con menores de diez años. Si por alguna razón debe llevarlos, procure que la visita sea muy breve ya que en los hospitales se concentran distintos virus y enfermedades que el niño corre el riesgo de adquirir.

No lleve flores. Si desea llevar un presente, busque algo que le sirva de distracción, como un libro, una revista o incluso un juego cuando el paciente es un niño. Además, tenga en cuenta que existen ciertas plantas que no son recomendadas tenerlas en ambientes cerrados.

Lávese las manos. Antes de tener contacto con el paciente, y después de la visita, es muy importante lavar las manos con suficiente agua y jabón para evitar contraer o transmitir infecciones.


No entre alimentos. Es muy importante ser conscientes de que el paciente debe tener alguna dieta estricta para su pronta recuperación. Por esta razón, no coma cosas que le provoquen a la persona enferma ni le dé a probar comida sin autorización médica.

Visitarlo en casa

En muchos casos, quienes atraviesan una difícil situación a causa de una enfermedad, no desean que se les visite. Sin embargo, si con anterioridad se sabe (por parte de familiares o la misma persona) que el paciente sí está dispuesto a recibir a sus amistades o conocidos, puede visitársele en un tiempo no muy extendido y nunca a horas de comida.
Muchos tienen dietas estrictas, así que para “curarse en salud”, se le pueden llevar elementos que le entretengan, como revistas, crucigramas o incluso sopas de letras.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Salud

DE INTERÉS