Salud


Cuide su piel: en casa recibe radiaciones

No solo la exposición a los rayos solares afecta la salud de nuestra piel, por lo tanto no olvide cuidados básicos como el protector solar.

Sí. Estos días no hemos recibido tanto sol como estábamos acostumbrados, debido a la cuarentena, pero como explica la doctora María Bernarda Durango, dermatóloga y oncóloga de piel, “las manchas en nuestro cuerpo ya no se producen exclusivamente por la exposición a los rayos solares”.

La experta cuenta que aunque son menos agresivos, los rayos de luz gamma emitidos por pantallas de computadores, televisores y dispositivos móviles nos afectan.

Según la doctora Durango, los hábitos de cuidado y rutinas diarias no se pueden abandonar así estemos la mayor cantidad de tiempo en casa, por eso ofrece las siguientes recomendaciones:

Necesitas antioxidantes:

El estrés oxidativo es la principal causa del envejecimiento de la piel y se acelera con los actores externos como la exposición al sol, la contaminación, el tabaquismo, la mala alimentación, el consumo excesivo de bebidas alcohólicas, o en estos días la ansiedad que nos genera el encierro, los pensamientos negativos y la incertidumbre por el futuro, por eso debemos incorporar en nuestra rutina de belleza antioxidantes como el ácido ferúlico, o vitamina C, la phloretina, el resverastrol (presente en frutas como la uva); sustancias que también están en diferentes serums o sueros y que al aplicarlos diariamente, contrarrestan los efectos negativos.

Duerma entre siete a ocho horas diarias:

Durante esta época son muchas las personas que no logran conciliar el sueño, pero este es vital para mantener una piel joven, luminosa, sin arrugas, ni ojeras. Debemos evitar dormir durante el día; evitar consumir cerca de la noche bebidas energéticas o que contengan cafeína (para no frenar los mecanismos cerebrales del sueño), y optar por realizar ejercicios de relajación o meditación.

Limpie su rostro

Debe hacerlo en la mañana, en la noche, después de hacer ejercicio o si utiliza bases o maquillaje. El uso de hidratantes a diario ayuda a disminuir el envejecimiento.

Recuerde el protector solar:

Este debe usarse diariamente, no debemos confiarnos de que por el hecho de estar en casa no lo necesitamos. El protector solar evita el envejecimiento, manchas, reduce el riesgo de padecer cáncer de piel, y protege de radiaciones solares.

Las zonas del cuerpo en las que se debe aplicar son: cara, cuello, orejas, escote, manos, empeines y zonas que vayan a ser expuestas a cualquier tipo de luz.

No deje de exfoliarse la piel

Con la edad la piel pierde su capacidad regenerativa y por eso es aconsejable usar exfoliantes, o si tiene la oportunidad, peelings suaves, recomendados por un especialista dermatólogo.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS