Disminuyen un 29% embarazos de adolescentes en Santander

25 de septiembre de 2013 12:06 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Mientras que el año pasado se registraron 1.254 embarazos, en lo que va del año se contabilizan 848 casos. 

La información la entregó este martes Patricia Caicedo Higuera, referente Departamental de Salud Sexual y Reproductiva. 

Según el Dane, el año pasado se registraron en Santander 1.223 embarazos en adolecentes entre los 15 y 19 años. Llama la atención que 31 niñas, entre los 10 y 14 años quedaron embarazadas en Santander en la vigencia pasada. 

Al respecto, el secretario de Salud Departamental, Juan José Rey Serrano manifestó que los embarazos en adolescentes no afectan solo al núcleo familiar, sino que este fenómeno tiene incidencias en toda la sociedad. 

Asimismo, Silvia Juliana Niño Mesa, coordinadora de la Oficina de la Mujer y Equidad de Género de la Gobernación de Santander, expresó que se necesita capacitar no solo a los adolescentes, los padres de familia y docentes, sobre educación sexual. 

A su turno, Patricia Caicedo Higuera referente Departamental de Salud Sexual y Reproductiva, dijo que las cifras son un punto positivo para Santander. 

“Hemos disminuido el embarazo adolescente, pero seguimos en la lista nacional de los 10 departamentos con altos índices de embarazos en adolecentes”, precisó Caicedo Higuera. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Salud

DE INTERÉS