Salud


Ejercítese con utensilios caseros

Una experta nos da algunas recomendaciones para hacer ejercicios con herramientas improvisadas. Bolsas de granos y botellas de litro pueden ser sus aliados.

En estos días es posible que la rutina lo esté consumiendo: levantarse, desayunar, bañarse, trabajar, comer, descansar y dormir pueden no ser suficientes para mantener un equilibrio en mente y cuerpo. Al respecto, puede aprovechar el bienestar en estas áreas que le proporciona el ejercicio físico y no se preocupe, porque los utensilios comunes en su hogar se pueden convertir en las mejores herramientas.

Según la Organización Mundial de la Salud, los adultos de 18 a 64 años deben dedicar como mínimo 150 minutos semanales a la práctica de actividad física aeróbica, de intensidad moderada, o bien 75 minutos de actividad física aeróbica vigorosa cada semana. Para darle un ejemplo, entre las actividades moderadas están:

- Caminar a paso rápido.

- Bailar.

- Hacer jardinería.

- Hacer las tareas domésticas.

- Participar activamente en juegos y deportes con niños.

- Trabajos de construcción generales (arreglar tejados, pintar, etc.).

¿Cómo lo hace desde casa?
Ibeth Carvajal, fisioterapeuta y especialista en ejercicio físico de Bodytech recomienda:
Bolsas de granos por pesas:

Con dos paquetes de algún grano (garbanzos, arroz, lenteja, etc.) que tienen un peso de 500 gramos, vas a poder fortalecer brazos y pecho. Lo ideal es cargar hasta 1 kilogramo por brazo para evitar lesiones.

Este peso máximo es ideal para las personas que no acostumbran a realizar actividad física frecuentemente.

Generalmente los ejercicios de tono o fuerza en brazos pueden realizarse con 2 a 3 series, de 10 a 15 repeticiones, descansando en promedio 30 segundos entre una serie y otra.

Cobija por colchonetas:

Para ejercicios que requieren apoyo de manos, brazos o antebrazos y evitar lesiones en los mismos, te recomendamos usar una cobija gruesa que reemplazará la colchoneta.

Es útil a la hora de hacer abdominales, así que te recomendamos realizar 2 a 3 series de 12 a 20 repeticiones.

Trapos viejos y escaladas:

Con esos limpiones o retazos de tela que ya no usas, puedes realizar diferentes tipos de rutinas para darle tono a tus piernas.

Una de ellas es la escaladora; solo debes apoyar los brazos sobre el piso, poner los trapos debajo de cada pie y simular que estás escalando una montaña. Haz de 3 a 4 series de 15 a 30 segundos cada una.

Litros de gaseosa:

Esta botella de 1,5 litros es perfecta para darle más potencia a tus sentadillas.

Después de terminar tu bebida, puedes llenarla de granos, arena o agua y realizar una rutina de sentadillas.

Debes agarrar la botella con las dos manos, estirar los brazos a la altura de los hombros y doblar lentamente las rodillas, sacando las nalgas, siempre con la espalda recta. Te aconsejamos hacer de 3 a 4 series cada una de 10 a 15 repeticiones.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS