Salud


El agua es un gran aliado para bajar de peso, según estudio

EL UNIVERSAL

31 de agosto de 2015 03:46 PM

Científicos de la Universidad de Birmingham han descubierto una manera de ayudar a quienes quieren bajar unos kilos.

El trabajo de los investigadores ha sido publicado en la revista Obesity y ha concluido que tomar 500 mililitros de agua 30 minutos antes de cualquier comida, ya sea desayuno, almuerzo o cena, contribuye a la pérdida de peso.

Los científicos de Birmingham reunieron a 84 personas que sufren de obesidad y los dividieron en dos grupo, el primer grupo debía consumir sin falta 50 ml antes de desayunar, almorzar y cenar, el otro grupo debía seguir con su dieta normal.

Los expertos notaron que el grupo que consumía agua antes de comer perdió 1,3 kilos, mientras que los que no bebieron agua, solo bajaron 0.8 kilos.

Los investigadores esperan comprender como influye el consumo de agua antes de las comidas con la pérdida de peso, por lo cual planean realizar nuevamente el experimento con una muestra más grande y por un periodo más largo de tiempo.

Los líderes del estudio explicaron que un cambio tan simple como beber agua puede influir a reducir un problema de salud pública y que puede causar un gran impacto en la reducción de peso de las personas que sufren de obesidad. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS