Salud


El Banco de Alimentos, clave para ayudar

El trabajo se ha multiplicado en este lugar para llegar a muchas más familias de las habituales, en medio de la crisis por coronavirus. ¿Cómo podemos contribuir?

Generalmente, el Banco de Alimentos de la Arquidiócesis de Cartagena trabajaba de lunes a jueves recolectando ayudas para repartir los viernes a 12.400 beneficiarios, miembros de 22 fundaciones. En los últimos días, en los que la crisis por coronavirus sacude al mundo, la labor de los cinco trabajadores y 22 voluntarios de este centro de acopio de alimentos se ha multiplicado para ayudar a muchas más personas y lo más posible a quienes se vean afectados por las restricciones que buscan frenar la pandemia en Colombia.

Las entregas ahora se hacen a diario y las llamadas que llegan al Banco de Alimentos solicitando ayudas no paran. “Hay mucha gente llamándonos. El trabajo se ha multiplicado por diez, ahora es muy común que estén sacerdotes y fundaciones pidiendo ayuda y nosotros entregado ayudas todos los días”, sostiene uno de sus encargados. “Estamos enfocándonos en tres cosas esenciales para recoger, estamos recogiendo: alimentos no perecederos, medicinas de primera necesidad como acetaminofén, posiblemente tapabocas, pañitos húmedos, y elementos de aseo de primera necesidad para los hogares”. En este momento neurálgico la ayuda se ha extendido a todas las parroquias de la jurisdicción, 79 en Cartagena y 30 en municipios de Bolívar. (Lea aquí: Coronavirus: así se repartirán las ayudas humanitarias en Cartagena)

¿Cómo ayudar a que el Banco de Alimentos ayude? Hay tres formas:

1. Comunícate con el Banco de Alimentos a través de los correos: donacionesbancoalimentosctg@gmail.com, bancoalimentoscartagena@gmail.com, escribe al WhatsApp 3205498403 o llama al 6537845, y entrega un lugar de contacto para que ellos puedan recoger los alimentos. Tienen un furgón que puede recolectar 4,5 toneladas de ayudas.

2. Se reciben donaciones a través de la cuenta corriente Bancolombia No. 08500014808, a nombre de la Arquidiócesis de Cartagena.

3. Si quieres ayudar, también podrías convertirte en voluntario del Banco de Alimentos y trabajar junto al equipo clasifica y entrega los alimentos. Hay 22 voluntarios.

¡A seguir donando!
“La invitación es a que la gente siga donando, somos la única empresa, por decirlo así, que tiene tantas sucursales y que puede impactar a más gente. Es muy claro que nosotros no brindamos apoyo por distingos políticos ni religiosos, cualquier persona que está necesitada ahí estamos nosotros para brindarles esa mano de ayuda”.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS