El oído es fundamental al enamorarnos

12 de septiembre de 2018 10:08 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Paola Pedraos, audióloga de los Centros Clínicos Auditivos GAES, explica que el oído es primordial al empezar una relación. ¿Por qué?

1- Las orejas: Tanto mujeres como hombres son sensibles a las caricias en las orejas y a los susurros debido a la cantidad de terminaciones nerviosas existentes.

2- El amor entra por el oído izquierdo: De acuerdo con un estudio de la Sam Houston State University de Texas, los términos cariñosos los podemos recordar en un 70% cuando los escuchamos por el oído izquierdo. El lado izquierdo está controlado por la parte emocional del cerebro.

3- El oído, el arma secreta: Según el libro ‘Los secretos del amor duradero’, la necesidad de tener una buena comunicación fue identificada como algo importante por todos los participantes. Las conversaciones y escuchar atentamente fueron valoradas como una forma de mantener el contacto, aliviar el estrés y la tensión cotidiana. Los participantes mostraron decepción cuando no se compartían las experiencias diarias.

4- Las mujeres y el oído. Los estudios de género resuelven que la expresión popular ‘se dejo endulzar el oído’, responde a que la mujer es más propensa a disfrutar frases que fortalezcan su ego y alimenten sus fantasías y un código de lenguaje, palabras que sólo se digan entre los dos, favorece su complicidad con la pareja.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Salud

DE INTERÉS