¡En San Jacinto ya se dictan clases de tejeduría!

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En San Jacinto, por primera vez, se iniciaron clases de tejeduría en el Taller escuela museo vivo Olivia Carmona.

Esta formación en tejeduría, tiene el objetivo de preservar e incentivar la tradición de los tejidos en telar vertical, además de dignificar el quehacer del oficio artesanal.

Las clases irán hasta noviembre en el barrio Buena Vista de San Jacinto y habrá un grupo de 8 jóvenes (los cuales son los relevos generacionales de las 7 Maestras artesanas vinculadas al proyecto) quienes recibirán las clases 3 días a la semana durante 3 horas. Además, 30 jóvenes estudiantes pertenecientes a la modalidad de artes de la Institución Educativa Técnica Agrícola IETA, recibirán dos horas de formación semanal, divididos en subgrupos.

“Nos ha sorprendido y nos ha gustado que hay 7 hombres participando”, dice Edwar Guerrero, coordinador del taller. “Recogimos las expectativas que ellos tenían de aprender y el compromiso de rescatar la tradición y asumieron la responsabilidad”.

¿Qué aprenderán?

El telar vertical en San Jacinto se usa para hacer hamacas, ponchos, fajas y otras artesanías. En las clases, los estudiantes podrán conocer el origen y evolución de la artesanía en telar vertical, además de técnicas de tinturado, hilado, echado, bordado, labrado y lampazos.

El Taller escuela museo vivo Olivia Carmona es un proyecto financiado por el Ministerio de Cultura, ejecutado por la Fundación Escuela Taller de Mompox y apoyado por la Alcaldía de San Jacinto e Icultur.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Salud

DE INTERÉS