En seis meses saldrá a la venta primer medicamento a base de marihuana

31 de marzo de 2016 08:53 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El Instituto Nacional de Vigilancia de Alimentos y Medicamentos (Invima), anunció que dentro de seis meses se estaría expidiendo la primera licencia para la comercializaicón de medicamentos con base en marihuana.

Se trata de Sativex, un medicamento que se utiliza para el tratamiento de la esclerosis múltiple, enfermedad que degenera el sistema nervioso.

El Invima informó en un comunicado de prensa que el Sativex ya aprobó la evaluación farmacológica de seguridad y eficacia que constituye el primer paso para su comercialización como extracto del cannabis y ya ha sido aprobado en varios países de Europa.

El Invima aclaró que este producto será distribuido bajo estricta fórmula médica.

El siguiente es el texto del comunicado.

COMUNICADO DEL INVIMA:

PRIMER PASO PARA COMERCIALIZAR PRODUCTO DE EXTRACTOS DE CANNABIS EN COLOMBIA

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos –Invima-, aprobó la evaluación farmacológica de seguridad y eficacia al producto Sativex, que tiene como principio activo extractos de Cannabis Sativa, y que permitiría en unos seis meses entregar registro sanitario para su comercialización en Colombia por el laboratorio Biopas S.A.

El producto Sativex, que es fabricado por el laboratorio farmacéutico inglés GW Pharma Ltda., está indicado en el tratamiento coadyuvante de la espasticidad moderada o grave por esclerosis múltiple que no ha respondido de forma adecuada a otros medicamentos anti espásticos.

Sativex está contraindicado en mujeres lactantes, pacientes con hipersensibilidad a los cannabinoides o a alguno de los excipientes, pacientes con antecedentes personales o familiares de esquizofrenia u otras enfermedades psicóticas y pacientes con trastornos graves de la personalidad u otros trastornos psiquiátricos importantes distintos de la depresión asociada a la enfermedad subyacente.

Sativex debe comercializarse como un medicamento de control especial, es decir su venta es exclusivamente bajo fórmula médica y bajo control del Fondo Nacional de Estupefacientes.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Salud

DE INTERÉS