"Grandes avances" en la lucha contra enfermedades tropicales olvidadas

03 de abril de 2014 10:45 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Esta iniciativa, lanzada en Londres en enero de 2012, reúne a 13 grandes laboratorios farmacéuticos, organizaciones internacionales del sector de la salud, fundaciones de donantes privados y gobiernos de países afectados.

Las enfermedades en las que se concentra este programa son: la enfermedad del sueño, la filariasis linfática, la lepra, el gusano de Guinea, la esquistosomiasis y la enfermedad de Chagas.
   
"El colectivo ha hecho grandes avances acelerando los esfuerzos para lograr los objetivos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para tratar de controlar o eliminar algunas de estas enfermedades para fines de la década", dice un comunicado difundido con motivo de un encuentro de los responsables mundiales de la iniciativa este martes en el Instituto Pasteur de París.
   
Varios socios anunciaron fondos nuevos para combatir las enfermedades tropicales olvidadas.
   
En total, se han recaudado 120 millones de dólares para luchar contra los gusanos parásitos, de los que 50 millones provienen de la Children's Investment Fund Foundation (CIFF) y otros 50 millones de la Fondation Bill & Melinda Gates.
   
Asimismo, el Banco Mundial se ha comprometido a dar 120 millones de dólares adicionales para eliminar enfermedades tropicales olvidadas en África.
   
En un informe publicado con motivo de la reunión de París se señala que las compañías farmacéuticas han respondido al 100% la demanda de medicamentos y han asumido los programas de lucha contra las NTD por los países endémicos.
   
"Los avances extraordinarios que hemos constatado estos dos últimos años son la prueba del poder de la asociación y de la generosidad de las empresas que se han comprometido en el marco de la Declaración de Londres", comentó la directora general de la OMS, Margaret Chan, citada en el comunicado.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Enfermedades

DE INTERÉS