Salud


Es Mi Turno, la aplicación gratuita para evitar aglomeraciones

La app no tendrá ningún costo para los establecimientos, ni para los clientes de los mismos y está disponible para descarga a través de Google Play Store.

REDACCIÓN SALUD

17 de julio de 2020 07:00 PM

Es claro que la reapertura es todo un desafío y uno de los compromisos es hacer que las personas se sientan seguras por medio de medidas concretas. Según el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, en la primera semana de este mes se habían presentado 156.284 solicitudes de empresas para reactivar labores (de los sectores productivos de manufactura, comercio y servicios) a lo que se agregó que más o menos el 84% (134.264) habían sido autorizadas.

En este sentido y con el objetivo de ayudar a los comercios a tener una segura y efectiva apertura, se creó Es Mi Turno, aplicación que organiza espacios para que las personas asistan a los comercios sin arriesgarse, de esa forma los comerciantes cumplirán la norma del distanciamiento dentro de las instalaciones, por ejemplo, en un salón de belleza, spa, gimnasio, restaurante o centro de atención al cliente, entre otros. La meta es evitar los aglomeramientos que son potencialmente focos de contagio y reducir el tiempo que las personas pierden haciendo fila.

Por su parte, los administradores y comerciantes, tendrán un sistema de agendamiento de turnos, que los dejará distribuir su clientela a lo largo del horario de atención, asignando a los clientes de manera organizada. Esto a su vez, fideliza a los usuarios y minimiza la pérdida de clientela por no tener un planeamiento estratégico del tiempo.

Asimismo, un informe de la división de consumo masivo de Kantar, reveló cuáles son las principales medidas que toman los hogares para evitar la expansión del Covid-19: la principal es salir de casa exclusivamente para lo necesario (20%); dejar de ir a centros comerciales y parques (14%); y no visitar restaurantes, cafeterías o bares (12%), por lo que Es Mi Turno se convierte en un aliado para que los colombianos puedan retomar de manera segura al comercio.

Ante la magnitud de empresas y comercios que empezaron a funcionar, el desafío de mantener a las personas seguras es grande. Al respecto, Leonardo Escobar, Co-Fundador de Es Mi Turno, explicó: “La reactivación económica es un proceso gradual, donde su dinámica dependerá un poco de la percepción que tenga la gente de salir, es decir, si hay medidas de seguridad o no. Obviamente, también del mejoramiento de la capacidad económica, pero la gente querrá estar en lugares con las condiciones que eviten la propagación del virus. Solicitar turnos y reservar cupos, evitará aglomeraciones y se convertirá en una práctica que se quede con el tiempo, la pandemia es algo que estará en el mundo por tiempo aún indefinido, entonces mientras no haya tranquilidad, la gente evitará ir a los establecimientos públicos. Nuestra plataforma busca contribuir a la organización, las buenas prácticas y a la seguridad de todos”.

TEMAS

  NOTICIAS RECOMENDADAS