ESE Cartagena conmemora el Día Mundial de la Lepra

22 de enero de 2015 05:12 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Con actividades educativas, lúdicas, de captación y diagnóstico, la ESE Hospital Local Cartagena de Indias (HLCI) conmemora este viernes 23 de enero el Día Mundial de Lucha Contra la Lepra en las instalaciones del Centro de Salud de El Socorro.

De acuerdo con Verena Polo Gómez, gerente de la ESE, es una oportunidad para informar a la población sobre cómo prevenir y controlar la lepra, más conocida como enfermedad de Hansen. “Buscaremos con las distintas actividades erradicar la estigmatización que aún hoy se tiene sobre la misma”.

“Es muy importante realizar estas actividades encaminadas al diagnóstico y tratamiento oportuno de la enfermedad teniendo en cuenta que en el Centro de Salud de El Socorro es donde se encuentran centralizados estos pacientes y allí se atienden alrededor de 15 por año”, precisó.

La funcionaria hizo un llamado a la comunidad en general sobre los síntomas de alerta. “Cuando presenten manchas en la piel de diferentes tonalidades blanquecinas, rojizas o cobrizas, que no duelan y no tengan sensibilidad al calor, tacto o dolor, ni produzcan rasquiña, acudan a los servicios de salud y se hagan revisar de los profesionales que han sido capacitados para la identificación y diagnóstico de esta enfermedad”, indicó.

El primer día mundial de la Lepra se celebró el 30 de enero de 1954, como respuesta a una iniciativa promovida por el periodista francés Raoul Follereau, quien luego de organizar varias movilizaciones y manifestaciones en favor de los enfermos, propuso conmemorar el Día Mundial de la Lepra el último domingo del mes de enero. A partir de entonces la celebración del Día Mundial de la Lepra ha obtenido cada vez una mayor respuesta y ha contado con una mayor implicación de la sociedad.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Salud

DE INTERÉS