Espacios sin humo en Unicartagena

29 de marzo de 2011 12:01 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Disminuir el consumo de cigarrillo en aulas, pasillos, plaza principal y cafetería entre otros lugares concurridos, es el objetivo que se busca con la campaña ‘Espacios libres de humo’ que se lleva a cabo en la Universidad de Cartagena.
Se pretende no sólo hacer cumplir la Ley Antitabaco del 2008, sino respaldar los reclamos presentados por un grupo de estudiantes no fumadores que se sentían incómodos ante el número tan alto de consumidores de cigarrillo que está distribuidos en todos los espacios de la universidad.
Aunque la campaña arrancó en noviembre de 2010 con estimulación visual a través de afiches y cartaleras, su lanzamiento oficial se realizó la semana anterior como parte de la segunda etapa en la que se agregaron obras teatrales y concursos en la búsqueda de concientización.
En 2012 se tiene planeada una tercera etapa de control en la cual se podrían comparendos a estudiantes que fumen en aulas o áreas comunes.
Apoyo total
Aunque la campaña es promovida por Salud Ocupacional, cuenta con el apoyo de la Vicerrectoría Académica y la Jefatura del área.
La campaña se desarrolla en todas las sedes de la Universidad de Cartagena.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Salud

DE INTERÉS