Salud


Esta es la planta aromática que reduce el colesterol y elimina grasas

Las plantas aromáticas y las especias pueden tener grandes beneficios para la salud. Te contamos más detalles.

REDACCIÓN SALUD

15 de mayo de 2023 03:00 PM

Todos usamos plantas aromáticas. De acuerdo con la clínica Mayo (Estados Unidos), estas plantas son hojas perfumadas de plantas que crecen en climas templados. “Las plantas aromáticas y las especias pueden aumentar el sabor en muchas recetas, lo que permite utilizar menos sal”, expone el instituto. Lea: Este es el mejor alimento para bajar el colesterol

Las plantas aromáticas como el tomillo que se utilizan mucho en la cocina pueden traer grandes beneficios para la salud. De acuerdo con un artículo publicado por La Vanguardia, el tomillo en Egipto y Grecia era considerada una planta “milagrosa” y se usaba para recobrar fuerzas o curar enfermedades respiratorias o intestinales.

En Egipto y Grecia era considerada una planta “milagrosa” y se usaba para recobrar fuerzas o curar enfermedades respiratorias o intestinales.

Las hojas del tomillo son empleadas para agregar sabor a verduras, hacer más digestivos embutidos y quesos o aromatizar carnes.

En el articulo se aclara que son varias las propiedades medicinales del tomillo tales como: combatir cólicos, dolores de estómago o gases, entre otras. Asimismo su alto aporte en fibras permite reducir los índices de colesterol malo, combatir el estreñimiento y regula el tránsito intestinal. Lea: Tenga cuidado: mujer de 26 años fallece mientras realizaba rutina de piernas

Su acción diurética tiene una incidencia positiva para controlar los niveles de diabetes. Las plantas aromáticas, como el tomillo, pueden utilizarse frescas o secas.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS