¿Estás estresado? Tres herramientas para conseguir descanso mental

09 de agosto de 2019 04:20 PM
¿Estás estresado? Tres herramientas para conseguir descanso mental
Los libros de mandalas mejoran la concentración, la paz y tranquilidad, así como la creatividad.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Si naciste entre 1981 y 1995, perteneces a la generación de los millennials, caracterizada principalmente por su creatividad, afinidad a la tecnología, capacidad multitask e hiperconectividad.

Actualmente, esta generación se encuentra en un rango de edad de 24 a 38 años, por lo que están en una etapa de la vida que comprende los estudios y/o en desarrollo profesional, están contemplados como adultos jóvenes y muchos están en un proceso de crecimiento económico e independización de sus familias.

De esta forma, la generación se encuentra en un momento crucial para su desarrollo personal, por lo que es normal que atraviesen por momentos de estrés e incluso, ansiedad. Si a esto se suma que su cualidad de multitask e hiperconectividad provoca largas horas de trabajo y dificultad para encontrar momentos de descanso, sin duda, es una necesidad encontrar instantes recreativos y de descanso mental para poder continuar.

Por suerte, no todo es estrés, ya que existen diversas herramientas que están enfocadas a mejorar tu calidad de vida a través de ejercicios que explotan la creatividad. A continuación, te dejamos un listado de 3 actividades que puedes implementar para conseguirla.

Libros de mandalas

Estos libros tienen su origen en el sánscrito, de países como la India, y han tomado popularidad en los últimos años gracias a los beneficios que ocasionan en quienes lo practican. Por sus figuras geométricas y líneas continúas mejoran la concentración, la paz y tranquilidad, así como la creatividad. También funcionan como un ejercicio de meditación y fortalecimiento del autoestima. Ahora que, si lo tuyo no son las hojas de papel, estos dibujos también los puedes encontrar en aplicaciones para dispositivos como tu celular.

Estuches de colores

En el mercado existen diversos estuches de diferentes materiales, hay para cada gusto y estilo. Los puedes encontrar de crayones, pinturas acrílicas, plumas, plumones y lápices de colores. También existen líneas que fueron diseñadas exclusivamente para esta generación.

Usa estos elementos para crear en cualquier lugar que te encuentres, especialmente cuando necesites desahogar emociones como la frustración y el enojo, ya que colorear y/o dibujar además de hacer un efecto de catarsis, mejora la concentración y reduce el estrés y la ansiedad.

Fotografía digital con la cámara de tu celular

Una herramienta útil y fácil que todos tenemos es el celular, por la diversidad de diseños y costos que hay en el mercado y por la conectividad de estos tiempos, casi cualquier millennial tiene un dispositivo que puede tomar fotografías en el instante que lo desee, no es necesario tener una gran cámara profesional para retratar un instante. Tomar fotos de lo que te rodea como una calle con árboles, tu restaurante favorito, tus amigos, un animal silvestre, el cielo nublado o los edificios de tu ciudad, te permitirá tomarte un respiro y enfocarte en otros aspectos de tu vida que no sea el trabajo y el cansancio.

Llevar a cabo estas actividades te ayudará a tener una vida con mayor calidad, recuerda que tomar unos minutos para alejarte de tu empleo te relaja y te permite regresar con una mejor actitud para el día a día. Acercarte a productos que exploten tu lado creativo te dará una mejor salud mental y la opción de encontrar mejores e innovadoras soluciones para el ámbito en el que te desarrollas.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Salud

DE INTERÉS