Este sábado, gran jornada de vacunación gratuita en Cartagena

06 de septiembre de 2018 05:05 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El sábado 8 de septiembre, en el marco de la estrategia de vacunación sin fronteras, la ESE Cartagena de Indias realizará una gran jornada de vacunación dirigida a niños entre los 0 y 10 años, mujeres gestantes y adultos mayores.

La actividad será desde las 7 de la mañana hasta las 2 de la tarde en los 39 puntos de atención de la ESE, donde se estarán aplicando las vacunas con todos los biológicos incluidos en el esquema nacional.

Esta jornada hace parte del plan de choque que desde el Distrito se ha puesto en marcha, debido a la reciente aparición de casos de sarampión que se han presentado en la ciudad en niños menores de un año.

Convocatoria a población inmigrante

La ESE Cartagena hace un llamado a los padres o cuidadores de origen venezolano, para que acudan con los niños al centro de atención más cercano a aplicarse las vacunas de forma gratuita.

“Para la ESE Cartagena como parte de la red distrital de salud, es importante seguir ampliando la cobertura de vacunación para lo cual se incluye a la población de origen fronterizo dentro de la población objeto del programa ampliado de Inmunización”, señaló Roque Bossio, gerente de la entidad.

Los Corregimientos Puerto Rey, Tierra baja, Manzanillo, Punta Canoa, Arroyo de las Canoas, Arroyo Grande, Pontezuela, Arroyo de Piedra, Tierra Bomba, Caño de Oro, Bocachica, Santana e Isla del Rosario tendrán la jornada de vacunación de 8 a.m. hasta las 12 del mediodía.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Salud

DE INTERÉS