Salud


Esto debe tener en cuenta antes y después de un diseño de sonrisa

Aquí encontrará algunas recomendaciones para que no dañe su diseño de sonrisa.

REDACCIÓN SALUD

22 de abril de 2022 11:15 AM

Alguna vez el dramaturgo, poeta y actor inglés, William Shakespeare, dijo que “es más sencillo obtener lo que desea con una sonrisa que con la punta de la espada”, frase que en parte resalta la importancia de tener una buena dentadura, y que sigue siendo un tema fundamental tanto para jóvenes como para adultos quienes les gusta cuidar de su salud oral, ya que permite tener una mayor seguridad y eleva la autoestima.

Si bien pocos lo saben, sonreír es un estímulo que alarga la vida de las personas, incluso, algunas publicaciones han calculado que los niños en promedio se ríen unas 300 veces diarias, mientras que los adultos tan solo suelen hacerlo entre 15 y 100 veces al día. Lea aquí: La falta de sueño hace crecer su abdomen

Por este motivo, cada vez más personas acuden a especialistas para llevar adelante un proceso de diseño de sonrisa, que se define como el conjunto de procedimientos que logran cambiar el color, la posición de los dientes o el tamaño, para tener una sonrisa armónica.

El colombiano y experto en estética dental Raúl C. González, quien lidera Smile Studio Dental And Wellness Center, una clínica especializada en diseño de sonrisa en los Estados Unidos, asegura que si bien estamos en un momento donde la mayoría de personas quieren hacerse este tipo de tratamientos, lo más importante es identificar el porqué deciden hacerlo, “puede ser porque no estás satisfechos con la forma de sus encías, el color, el tamaño o proporción de los dientes y lo requiere para complementar parte de su belleza”.

“Lo fundamental es que los pacientes entiendan que antes se debe acudir a un especialista y no a cualquier odontólogo. Además, se debe verificar y asegurar que no se tenga problemas de caries, mala mordida, encías inflamadas o infectadas, que haga falta piezas dentales o que tengas dientes extras o supernumerarios”,

dijo Raúl C. González.

En ese sentido, el especialista resalta lo que debe tener en cuenta cualquier persona, antes de poder llevar adelante un procedimiento de diseño de sonrisa:

1. Eliminar enfermedades orales: para cualquier tratamiento de este tipo, el paciente debe llevar adelante una cita odontológica en la que se debe buscar eliminar cualquier tipo de enfermedad común como: caries, exceso de cálculos, infección o enfermedad en las encías, entre otras.

2. Corregir la posición de los dientes: recuerden que la idea es llevar adelante un tratamiento estético, por lo que se debe antes corregir la posición de los dientes. Esto se puede hacer por medio de cualquier proceso de ortodoncia.

3. Remover manchas: luego de que los dientes estén alineados y la mordida encaja bien, el siguiente paso es remover las manchas a través de una limpieza profunda, las cuales se forman usualmente debido a los malos hábitos alimenticios, la genética u otras cosas.

Luego, el doctor de la clínica Smile Studio Dental And Wellness Center explica que un diseño de sonrisa comienza con el cambio de color a través de un proceso con el cual se modifica el esmalte externo del diente en la forma, más no en la longitud. Además, se les retira las zonas partidas o gastadas de una forma desequilibrada y se le da una armonía nueva a la sonrisa.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Por otro lado, se blanquean los dientes, luego se procede a acomodar los dientes al lugar correcto y, “para eso, utilizamos el kit de Aliners que diseñamos en nuestra oficina. También, se hace un scanner digital de tu cráneo y cuello para saber cómo está la posición de la mandíbula y como está la posición cervical, de esa manera llevamos los dientes a la posición correcta con validadores transparentes”.

Después de pasar por un tratamiento de diseño de sonrisa, es conveniente adoptar ciertos hábitos y rutinas para prolongar el resultado de la sonrisa perfecta. En ese sentido, se debe tener en cuenta: mantener buena higiene bucal; disminuir las bebidas oscuras; evitar ciertos alimentos, reducir el azúcar y por supuesto, no consumir tabaco. Le puede interesar: ¿Qué causa el mal olor vaginal?

Un estudio hecho por la Universidad de Kansas, descubrió que la sonrisa ayuda a recuperarnos de episodios estresantes, ya que el sonreír aumenta los niveles de cortisol y sube la presión arterial, suprimiendo el sistema inmunológico. Por esa razón, el doctor Carlos Saiz señala que sin importar la edad que se tengan: 20, 30, 40, 50 y 70 años, nunca es un mal momento para hacerse un diseño de sonrisa.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS